Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de clientes potenciales a lo largo del tiempo filtrados por la edad de plomo

He utilizado este sitio incontables veces durante el último año para ayudarme a resolver todo tipo de preguntas de Power BI, pero no he tenido suerte en encontrar una respuesta a lo que en la superficie parece una cosa bastante fácil de lograr

Quiero contar el número de pistas abiertas a lo largo del tiempo (probablemente por mes) que cumplan con un criterio de edad (180 días o menos). Si una pista está abierta por un mes determinado, y en algún momento de ese mes tenía 180 días o menos, entonces debe ser contada. Si el cliente potencial está ahora cerrado, pero estaba abierto en un mes que se incluye en el horizonte temporal que estoy mostrando – y es <=180 días – entonces debe ser contado. En la tabla siguiente se describen algunos casos si calculé los cables que se contarán en enero:

Shackleton_0-1620934050291.png

Tengo varias tablas en mi modelo, pero las dos únicas que creo que son relevantes aquí es una tabla llamada Pipeline, que es una tabla muy grande con decenas de miles de filas y muchas columnas, y una tabla de fechas (solo se muestra un subconjunto de las columnas para ambas tablas a continuación). Las tablas tienen muchas relaciones indirectas, incluidas Pipeline[Lead Created Date] y Date[Date], y Pipeline[Lead Closed Date] y Date[Date]. Fecha cerrada del cliente potencial es una columna calculada; si se cierra el cable toma la fecha en que se cerró el cable, pero si el cable está abierto toma la fecha de hoy.

Shackleton_1-1620934262072.png

La columna calculada Lead Exists es 1 o 0 dependiendo de si se cumplen varios criterios (no relacionados con las fechas o la edad del cliente potencial). Me gustaría utilizar Lead Exists como la columna que se suma siempre y cuando las filas cumplan los criterios mencionados anteriormente.

En última instancia, quiero crear un objeto visual que pueda mostrar el número de clientes potenciales que estaban abiertos y menos de 180 días o iguales a lo largo del tiempo. El ejemplo siguiente utiliza meses, pero puedo cambiarlo a semanas. También necesita trabajar si se comparan meses en un año calendario diferente.

Shackleton_2-1620934354251.png

Lo ideal es que pueda lograr esto usando una medida, pero si sólo se puede hacer usando columnas calculadas puedo vivir con ella. Muchas gracias de antemano a cualquiera que tenga alguna guía. Este parece fácil, pero realmente me ha desconcertado durante una semana ya.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Shackleton

Si mi respuesta resuelve su problema, por favor marque como la solución para que otros tengan más fácil encontrarlo.

Muchas gracias.

Hola @daxer-todopoderoso - Agregué algunos datos falsos al archivo que proporcionó, duplicó las medidas para que se refirieron a estos nuevos datos, y ajusté la fecha de finalización universal. Pero después de hacer eso no estoy obteniendo los resultados que esperaba. Parece ignorar las pistas abiertas, aunque no estoy seguro de si ese es el único problema. He dejado una nota en el propio archivo y he añadido una tabla con mis resultados esperados:

https://1drv.ms/u/s!ArHIgHQ53iQ9brBZ2dQiS2DAZyc?e=c2QFXb

¡gracias!

@Shackleton

"Verás en el archivo cómo puedes almacenar un miembro especial ("Todavía abierto") en el eje de tiempo y todavía tienes todas las capacidades necesarias del tiempo."

Sus datos falsos no se crean de acuerdo con la especificación que se requiere para que el modelo funcione correctamente. Por favor, trate de examinar primero mi modelo y los datos en él a través de. En mi modelo nunca se puede tener fecha en blanco.

Muchas gracias por publicar - No puedo conseguir que funcione cuando lo vinculo a mis datos. Estoy tratando de averiguar cómo publicar mi archivo pbix dada la configuración de seguridad de mi organización, así que si me des cuenta de que compartiré mi archivo con datos falsos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay un archivo que hace todo esto: https://1drv.ms/u/s!ApyQEauTSLtOgZZwUnfmB5fWsxSqLw?e=Uk4mDC

Hay 3 ejes de tiempo. Una es para la fecha de creación, una segunda para la fecha cerrada y una tercera para una presentación independiente del tiempo que necesita para mostrar eventos sin ningún filtrado de la tabla de hechos. El eje de fecha cerrado tiene un miembro que le permite tratar con clientes potenciales que aún no tienen una fecha cerrada. No es elegante dejar un espacio en blanco allí o almacenar una fecha de hoy (ya que esto es técnicamente incorrecto y podría causar problemas más adelante en la línea). Verá en el archivo cómo puede almacenar un miembro especial ("Todavía abierto") en el eje de tiempo y todavía tiene todos los capabilites de tiempo necesarios. Las columnas ocultas de cada tabla deben ocultarse al usuario final, ya que solo son auxiliares.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Comparta algunos datos con los que trabajar. Por favor, comparta solo las 2 tablas necesarias para resolver este problema. Además, incluso en esas tablas, comparta solo las columnas esenciales necesarias para resolver el problema. Será genial si también puede mostrar su resultado esperado en un formato de tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedo escribir fácilmente la medida que hace lo que quieras... pero hay algunos puntos poco claros aquí. Estás clasificando clientes potenciales en un mes. Por lo tanto, si selecciona un mes, el procedimiento es claro. Pero, ¿qué pasa si seleccionas un día en algún lugar a mediados de mes o una semana?? ¿Cómo se calcula entonces?

Por cierto, para clasificar sus clientes potenciales es suficiente saber su edad en el primer día del mes en cuestión porque la función que mapea los días en las edades de cualquier pista es estrictamente monotónica durante la vida útil del plomo y débilmente monotónica en todo el eje de tiempo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.