Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rgupta18
Helper I
Helper I

Recorrer varias tablas para una misma consulta

¿Hay alguna manera de recorrer en bucle una lista de tablas definidas en la columna A en Excel y ejecutar una consulta en todas ellas a través de un bucle/función y filtrar los datos utilizando los criterios generales definidos en la columna B para cada tabla?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @rgupta18

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @rgupta18

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Gracias Rico. Esto se ve muy cerca de lo que estoy buscando, pero no he tenido la oportunidad de probarlo en contra de mi caso de uso. Agradecemos la ayuda y gracias por investigarlo.

lbendlin
Super User
Super User

En DAX puede utilizar las funciones "X" como SUMX() para recorrer en iteración las filas. En la consulta Power tiene funciones extremadamente potentes como List.Accumulate() que le permiten realizar transformaciones en listas (o tablas convertidas en listas).

Tal vez usted puede mostrar un ejemplo de lo que está tratando de lograr.

Vale, gracias.

A continuación se muestra un ejemplo que estoy intentando generalizar usando los datos definidos en Excel:

Me gustaría cargar los datos de las tablas siguientes definidas en la columna uno y seleccionar solo las columnas como se definen en las columnas y aplicar los filtros como se define a continuación en donde los criterios y el grupo por las columnas correspondientes.

¿Puedo crear una carga tal como se define en este ejemplo desde Excel y hacer que PowerBI ejecute la consulta select en la base de datos en consecuencia?

TablenameColumnasFiltrosgrupo por
Personanombre, estado, recuento(*)estado en ('Illinois', 'Colarado')nombre, estado
Ventastienda, ubicación, recuento(*)ubicación en ('Illinois')tienda, ubicación

Hola @rgupta18

Creo que puede lograr su objetivo mediante PowerQuery Editor(Filter and Group by) o por tabla calcualada.

Construyo una mesa para hacerme una prueba.

1.png

Editor de Power Query:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WclTSUfLMycnMy88sBjINDQyUYnUwhC0gok5ApnN+TmJRYko+kGkOEXUGMoNd3JB0u6AbChYFqXAJBskZQwTcUZWZQEQ9UC0xhYh6gjSHBwJJM6BALAA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, State = _t, Count = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Name", type text}, {"State", type text}, {"Count", Int64.Type}}),
    #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Changed Type", each [State] = "Colarado" or [State] = "Illinois"),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Filtered Rows", {"Name", "State"}, {{"Count", each List.Sum([Count]), type nullable number}})
in
    #"Grouped Rows"

Dax:

Table =
SUMMARIZE (
    FILTER (
        Person_Dax,
        Person_Dax[State] = "Illinois"
            || Person_Dax[State] = "Colarado"
    ),
    Person_Dax[Name],
    Person_Dax[State],
    "SumCount", CALCULATE ( SUM ( Person_Dax[Count] ) )
)

Resultado:

2.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: bucle sobre varias tablas para una misma consulta

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.