Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nickodemus
Helper III
Helper III

Rebanadora no cortar medidas con filtros

Hola a todos

Tengo un problema en el que las segmentaciones de página no están segmentando medidas que contienen filtros en el DAX (utilizando el mismo campo de dimensión que la segmentación de datos...).

Por ejemplo, tengo una dimensión de tipo de producto que contiene un campo denominado 'Sub-tipo de producto', con los valores posibles 'A', 'B', 'C'.

También tengo una tabla de hechos del producto que contiene varias cifras de ventas por producto principal, y subproducto.

Hay una medida que simplemente cuenta los productos para cada producto y subproducto:

Total De productos : DISTINCTCOUNT('factProducts'[ProductID]')

A continuación, hay 3 medidas específicas que una versión filtrada de la medida principal para cada subproducto:

Total de productos para A - CALCULATE([Total Products], FILTER('dimProducts' , 'dimProducts'[Sub Product] á "A"))
Total de productos para B - CALCULATE([Total Products], FILTER('dimProducts' , 'dimProducts'[Sub Product] á "B"))
Total de Productos para C - CALCULATE([Total Products], FILTER('dimProducts' , 'dimProducts'[Sub Producto] á "C"))

Entonces he puesto lo anterior en una matriz visual:

ProductoTotal de ProductosTotal de productos para ATotal de productos para BTotal de productos para C
Manzanas1005020

10

Peras2004060100
Naranjas30020100180

A continuación, he agregado una segmentación de datos a la página para la dimensión del subproducto.

El uso de la segmentación por sectores para el subproducto A da como resultado el siguiente comportamiento:

ProductoTotal de ProductosTotal de productos para ATotal de productos para BTotal de productos para C
Manzanas505020

10

Peras404060100
Naranjas2020100180

*Como puedes ver, se corta mi medida principal, pero todos los valores siguen estando en las otras medidas en el mismo objeto visual.

Yo esperaría que esto sucediera:

ProductoTotal de ProductosTotal de productos para ATotal de productos para BTotal de productos para C
Manzanas50500

0

Peras504000
Naranjas502000

Por favor, puede alguien arrojar algo de luz sobre por qué mis medidas filtradas no están funcionando. He hecho esto muchas veces antes en el pasado y siempre ha funcionado, pero no he creado un informe de Power BI durante un tiempo, así que me pregunto si la MS ha cambiado algo en las interacciones para las medidas.

Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

@Nickodemus

Los resultados que veo en el archivo están bien, pero no es el mismo que lo que mostró anteriormente.

1. En el archivo, [Total Products for A] se define de manera diferente de cómo lo definió anteriormente:

Total Products for A =
CALCULATE([Total Products], 'dimProductSubType'[ProductSubType] ="A")

Con eso, el resultado no cambia independientemente de la selección en la segmentación de datos. Ese es el comportamiento normal de este código.

2. Si creamos una medida con el código que mostró anteriormente, es decir.

Total Products for A V2 = 
CALCULATE([Total Products], FILTER('dimProductSubType', 'dimProductSubType'[ProductSubType] ="A"))

el resultado es también como se esperaba (pero diferente del resultado del que habló anteriormente). Si la selección de segmentación de datos es B o C, la medida mostrará espacios en blanco, que es lo que usted afirmó que debe suceder. Y lo hace

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

9 REPLIES 9
AlB
Super User
Super User

@Nickodemus

Los resultados que veo en el archivo están bien, pero no es el mismo que lo que mostró anteriormente.

1. En el archivo, [Total Products for A] se define de manera diferente de cómo lo definió anteriormente:

Total Products for A =
CALCULATE([Total Products], 'dimProductSubType'[ProductSubType] ="A")

Con eso, el resultado no cambia independientemente de la selección en la segmentación de datos. Ese es el comportamiento normal de este código.

2. Si creamos una medida con el código que mostró anteriormente, es decir.

Total Products for A V2 = 
CALCULATE([Total Products], FILTER('dimProductSubType', 'dimProductSubType'[ProductSubType] ="A"))

el resultado es también como se esperaba (pero diferente del resultado del que habló anteriormente). Si la selección de segmentación de datos es B o C, la medida mostrará espacios en blanco, que es lo que usted afirmó que debe suceder. Y lo hace

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

¡¡¡Ahhhh!!! Me perdí esto porque estaba siendo perezoso en PBI y usé la medida rápida que no incluye la función de filtro! Gracias por señalar mi error.

Nickodemus
Helper III
Helper III

@AlB - pregunta tonta, pero no puedo averiguar cómo adjuntar mi pbix a este post... ¿Algún consejo, por favor?

@Nickodemus

Tienes que compartir la URL del archivo alojado en otro lugar: Dropbox, Onedrive... o simplemente cargue el archivo en un sitio como tinyupload.com (no se requiere registro).

AlB
Super User
Super User

@Nickodemus

¿Quizás puedas compartir ese pbix ficticio y simplificado que reproduce el problema? Con la información proporcionada, estoy bastante de acuerdo con su razonamiento. Debe haber algo bajo el capó que no estamos viendo en el ejemplo.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Por supuesto, permítanme tocar un pbix rápido juntos para el ejemplo. Voy a publicar aquí en breve.

Nickodemus
Helper III
Helper III

Hola @AlB ,

No es fácil, ya que es un conjunto de datos de producción para mi organización - He cambiado los nombres de los productos y campos en esta pregunta, pero el dax y las interacciones son exactamente como en el pbix.

¿Hay algo obvio que cause el problema que estoy viendo, o se está comportando como usted esperaría?

AlB
Super User
Super User

Hola @Nickodemus

¿Puedes compartir el pbix?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.