Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rebanadora N superior

Tengo una tabla en la que tengo ventas basadas en cliente y países. Creé una medida para las ventas brutas. Quiero ver estas ventas brutas basadas en el país cortando la parte superior por Top 5, 10, 20, etc. países como se muestra en la imagen. Seguí el video a continuación para obtenerlo. Quiero filtrar no solo esta imagen de la tabla, sino todas las imágenes como en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=JUgROZURmrs&t=311s

No estoy obteniendo resultados correctos.

Utilicé el siguiente código:

Ventas brutas máximas = CALCULAR([Valor bruto de ventas],TOPN([Selección N],'Informe ficticio',[Valor bruto de ventas],DESC,'Dummy Report' [Proyecto de ley al país]))
Cuando se usa la segmentación de datos como Top 5, todavía muestra todos los países, pero las ventas brutas están cambiando. Quiero que muestre los 5 mejores países que eligieron el Top 5 y de manera similar con el Top 10.
ssdsdsdsdsdsdsd.PNG
Quiero cortarlos todos a continuación con el mismo formato:
fassddfsdf.PNG
Por favor, hágame saber dónde cambiar el código o qué hacer. Sería muy útil.
Gracias
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Junaid11 aquí está la medida, cambie el valor Top N con el valor de la segmentación de datos para que sea dinámico

Top N Gross Sales = 
CALCULATE (
    [Gross Sales Value],
    KEEPFILTERS (
        TOPN (
            10,  --change this with the slicer selected value
            ALLSELECTED ( 'Dummy Report'[Bill to Country ] ),
            [Gross Sales Value],
            DESC
        )
    )
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Junaid11 aquí está la medida, cambie el valor Top N con el valor de la segmentación de datos para que sea dinámico

Top N Gross Sales = 
CALCULATE (
    [Gross Sales Value],
    KEEPFILTERS (
        TOPN (
            10,  --change this with the slicer selected value
            ALLSELECTED ( 'Dummy Report'[Bill to Country ] ),
            [Gross Sales Value],
            DESC
        )
    )
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ventas brutas máximas = CALCULAR([Valor bruto de ventas],TOPN([Selección N],'Informe ficticio',[Valor bruto de ventas],DESC,'Dummy Report' [Proyecto de ley al país]))

pruebe esto.

Ventas brutas máximas =
CALCULAR (
[Valor bruto de ventas],
TOPN (
[Selección N],
ADICIONES (
VALORES ( 'Dummy Report' [Proyecto de ley al país] ),
"valor de venta @Gross", [Valor bruto de ventas]
),
[valor de venta @Gross], DESC
)
)

Hola @vanessafvg ,
Lo he comprobado. No se está filtrando ahora. Estoy enviando el archivo a continuación para que pueda echarle un vistazo directamente.

Archivo Pbix

Gracias por responder.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Junaid11 ,

hay que crear.una medida así:

biil to country in TOPN =
var t = TOPN( ... , ...[bill to contry] )
return
if( max(...[bill to country] in t
, [your measure]
, blank()
)

Con suerte, esto ayuda a abordar su desafío. Si no crea un archivo pbix que contenga datos de muestra pero que refleje su modelo de datos (tablas, realizaciones, columnas calculadas, medidas), cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el vínculo. Si está utilizando Excel para crear los datos de ejemplo en lugar del método de entrada manual, comparta también el xlsx. No olvide describir el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcione.

Considerar

Tom

Hola @TomMartens ,

No conseguí la medida ya que había algunos... en ella. Adjunto archivo. YOur respuesta sería bastante útil.

Gracias

Archivo Pbix

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.