Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JeanMartinL
Advocate II
Advocate II

Rebanadas de relaciones activas e inactivas

Hola

He creado un ejemplo muy simple para ilustrar mi pregunta. Aquí está un enlace el archivo pbix.

Supongamos que tengo una tabla con 2 campos de fecha (OrderDate y ShippingDate) ambos vinculados a una tabla Date. (No importa el campo xxxxWeekDay, es onl y una columna calculadaRELATED())

image.png

Y en elre puerto quiero tener 2 segmentaciones para ambas fechas, basadas en un campo Tabla de fechas.

image.png

Como es, ambas segmentaciones de datos se filtran en función de la relación activa (OrderDate en este caso). Estoy buscando una manera de hacer el filtro de segmentación "Envío de la semana" usando la relación inactiva.

Por supuesto, podría usar mi columna calculada de Ventas en la segmentación de datos en lugar del campo Tabla de fechas, pero luego la segmentación de datos solo contiene valores en la tabla de ventas, no todos los 7 días de la semana (entiendo que rápidamente recibiría todos los 7 días, pero tenga en cuenta que esto es solo un ejemplo ficticio).

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Parece un caso de uso tan simple que pensé que debía haber una solución fácil.

¡Gracias!

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@JeanMartinL , en ese caso, debe tener dos dimensión Fecha o Usar una fecha de la propia tabla.

referirse: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Comparing-Data-Across-Date-Ranges/ba-p/823601

Ambas fechas tienen que unirse con diferentes tablas de fechas

Ah sí, también pensé en eso, pero olvidé incluirlo en mi post inicial.

Definitivamente funcionaría, pero haría que el modelo fuera un poco más pesado (y más feo), ¿y si tuviera 5 o 10 fechas?

¿No hay solución DAX?

¡Gracias! Definitivamente marcaré su puesto como la solución si es el único.

Hola

Que yo sepa, creo que no hay tal manera de alcanzar su requisito por completo, pero sólo mediante la creación de dos cortes de fecha separados en este caso.

Saludos

Giotto

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.