Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Reapilamiento de categorías de gráficos "líneas y columnas apiladas"

¡Hola! Estoy buscando reordenar las categorías dentro de las columnas de un gráfico combinado. Me gustaría que el siguiente gráfico:

nOT gOOD.JPG

para parecerse más al objeto visual de abajo aquí:

zx.JPG

Donde todas las categorías grises están en la parte inferior en el mismo orden. Realmente no me importa el orden de las categorías de color. ¿Es esto posible reorganizar las categorías de tal manera? En mi pantalla superior la ubicación de los cambios de bloque gris en junio / julio es porque en realidad son diferentes categorías a los meses anteriores, sólo tengo el mismo color asignado a ellos.

Mi configuración es la siguiente:

sett.JPG

Gracias por cualquier ayuda!

4 REPLIES 4
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @spenot09

Se sugiere crear una tabla independiente con una columna de índice y establecer una relación entre la tabla independiente y la tabla original:

39.png

A continuación, seleccione el campo ("País") y hálo ordenar por cloumn "index"

40.png

El resultado de la comparación es el siguiente:

41.png

pbix adjunto

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola @v-easonf-msft gracias por su respuesta. Sin embargo, en mi caso las categorías podrían cambiar con el tiempo. Por lo tanto, ¿sería difícil tener en cuenta las nuevas categorías que se introducen?

Hola , @spenot09

En lugar de introducir una tabla, puede utilizar dax para crear una tabla de ordenación dinámica:

Order 1 = DISTINCT(Table1[Country])

Crear un criterio de ordenación de rand personalizado:

rand sort column  = RAND()

A continuación, seleccione el campo ("País") y háguelo ordenar por cloumn " rand sort order

Además, también puede intentar crear una columna de cálculo "Ranking" (Aquí clasifico los países por total de COGS 😞

Ranking = RANKX('Table1',SUMX(FILTER('Table1','Table1'[Country]=EARLIER(Table1[Country])),'Table1'[COGS]),,DESC,Dense)

A continuación, puede utilizar formal para crear una tabla de lotes:

Order 2 = SUMMARIZE(Table1,Table1[Country],Table1[Ranking])

84.png

PBIX UNIDO

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors