Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
BLAWHEEM1
Helper I
Helper I

Realmente necesita un poco de ayuda... Términos de la escuela de la tabla de fechas

Han buscado en los foros, pero no han encontrado nada que me ayude. Aquí está mi problema, necesito una tabla de fechas que entienda los términos de la escuela y trabaje con estos de una manera similar a los cuartos en una tabla de fechas normal, es entender qué trimestre es antes / después de otro...

He logrado ser capaz de definir una tabla de fechas personalizada para obtener semanas numeradas correctamente, es decir, semana a partir del 3 de septiembre es la semana 1, sin embargo, tiene que ir más allá...

Necesito ser capaz de definir una tabla de fechas que entienda a qué término pertenece cada fecha, es decir, otoño, primavera y verano. Cada año las fechas cambiarán y no hay lógica estándar en el número de días por término.

TérminoOrdenFecha de inicioFecha de finalización
Otoño103/09/202004/01/2021
Primavera205/01/202118/04/2021
Verano319/04/202131/08/2021

Necesito ser capaz de hacer cálculos que miren el "término anterior", de la manera en que funcionaría el año/trimestre anterior.

Por ejemplo, tengo una tabla de hechos con marcas de presencia para cada fecha, por lo que puedo contar cuántas marcas actuales para un término y elaborar el porcentaje de asistencia, basado en una segmentación de datos que tiene los términos en (tener una medida que recoge la selección actual). A continuación, puedo mostrar esto en un objeto visual de tabla; sin embargo, el bit donde me cuesta es tratar de mostrar también los datos de términos anteriores basados en el término seleccionado actualmente de la segmentación de datos en el mismo objeto visual.

Cualquier sugerencia sería muy apreciada!!! Gracias de antemano 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@BLAWHEEM1 , Asegúrese de hacerlo en la tabla Términos separados.

Crear un rango en la fecha de inicio

Nueva columna

Rango de Términos ( RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio],,ASC,Dense)

ejemplo de medida

Este término: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Term Rank]-max('Date'[Term Rank])))
Last Term ( CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Term Rank]-max('Date'[Term Rank])-1))

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @BLAWHEEM1 ,

Lo sentimos por que no estamos claros acerca de su problema.

¿Desea expandir la fecha entre la fecha de inicio y la fecha de finalización?

En caso afirmativo, consulte los siguientes pasos.

1. Cree una tabla de fechas.

Date table = CALENDAR(MIN('Table'[Start date]),MAX('Table'[End date]))

R1.jpg

2. A continuación, cree una tabla de resultados.

Result Table = 
SUMMARIZE(
    FILTER(
        CROSSJOIN('Date table','Table'),
        'Table'[Start date]<='Date table'[Date] 
        && 'Table'[End date]>='Date table'[Date]
    ),
    'Table'[Term],
    'Table'[Order],
    'Date table'[Date])

R2.jpg

R3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Gracias @v-zhenbw-msft

¡Probablemente no haya sido muy claro! He seguido adelante ligeramente y he logrado crear mi tabla de fechas con jerarquía personalizada, pero tengo un problema ligeramente diferente con las medidas.

Por favor, vea el post posterior a continuación - estaría agradecido por cualquier información, ya que tendré que repetir este ejemplo con una variedad de datos que muestran el término actualmente seleccionado y el término anterior lado a lado.

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dates-Not-quite-sure-how-to-describe-this-in-...

¡Gracias de nuevo!

amitchandak
Super User
Super User

@BLAWHEEM1 , Asegúrese de hacerlo en la tabla Términos separados.

Crear un rango en la fecha de inicio

Nueva columna

Rango de Términos ( RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio],,ASC,Dense)

ejemplo de medida

Este término: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Term Rank]-max('Date'[Term Rank])))
Last Term ( CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Term Rank]-max('Date'[Term Rank])-1))

Hola @amitchandak

Lo siento si ser un poco denso, nuevo en todo esto y autodidacta....

Cuando usted dice hacerlo en la tabla de términos separado, ¿está diciendo que debería tener una tabla por el post que sólo muestra las fechas del término, es decir, este:

TérminoOrdenFecha de inicioFecha de finalización
Otoño103/09/202004/01/2021
Primavera205/01/202118/04/2021
Verano319/04/202131/08/2021

Gracias por tomarse el tiempo para responder!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors