Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
NickProp28
Post Partisan
Post Partisan

Realizar DAX condicional en Slicer

Querida comunidad,

Tengo una columna de 4 en mi tabla, que es País, Código, Ganancias e Ingresos.

PaísCódigoBeneficioIngresos
PVGAbc10004000
IndDef20005000
UkQWE30006000

Así que voy a crear una tabla en mi informe, que sumará todos los beneficios e ingresos del país en particular.
Aquí mi pregunta, es que posible si selecciono PVG en mi segmentación de datos, se filtrará automáticamente el código 'ABC' y 'DFE' y luego sumar su beneficio y revista. Además, si selecciono IND, filtrará el código 'QWE' y 'DEF'.

* IND necesita tener el código 'ABC' y 'DFE' en el cálculo, sólo excluido para PVG.

Le agradezco que se tome un tiempo para responder a mi pregunta. Estoy seguro de que está muy ocupado y le agradezco que se tome el tiempo para responder personalmente a mí. Gracias de nuevo.

Saludos.

10 REPLIES 10
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @NickProp28

¿Lo has resuelto? En caso afirmativo, podría aceptar la respuesta útil como solución. También podría compartir su propia solución aquí. Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Estimado @Tahreem24 @v-easonf-msft,

Perdón por mi última respuesta, su ayuda. Pero la última vez que lo había aceptar como solución, podría debido a mi problema de Internet y causar páginas no se ejecuta completamente.

Gracias de nuevo @Tahreem24 .

Tahreem24
Super User
Super User

Intente usar el siguiente código:

Medida: Switch(True(), Table[County]-"PVG",Calculate( Sum ( Table[ Revenue]), Table[Code] NOT IN '"ABC", "DEF"-), Table[County]-"IND", Calculate(Sum ( Table[ Revenue]), Table[Code] IN'ABC", "DEF"-))

De este forma con la ayuda del operador IN y NOT IN, por favor, corrija sus requisitos.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

Estimado @Tahreem24 ,

Gracias por su respuesta en mi pregunta. Ajusto mi base de datos y decidí añadir en dos columnas. Así que ahora tienen país, origen, destino, beneficio e ingresos.

Mi cálculo para El beneficio es

MeasureTM Calculate(SUM(Table[Profit],filter(table,table[origin]<>table[destination] && Left(table[origin],2) IN '"AE", "YE'' &&LEFT(table[Destination],2) IN '"AM","GE"')). Puedo obtener asesoramiento de usted cómo agredo su cambio DAX en mi DAX actual. Siento que sea tan malo en lógica de código.

El mejor agradecimiento.

@NickProp28 ,

Trate de renovarlo como el siguiente código:

Medida Final - Switch(True(), MAX(Table[County])-"PVG",Calculate(Measure, Table[Code] NOT IN "ABC", "DEF"-), Table[County]-"IND", Calculate(Measure, Table[Code] IN"ABC", "DEF"-))

NOTA: Medida es el nombre del beneficio calulcated que acaba de publicar anteriormente.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard
Tahreem24
Super User
Super User

Su requisito no es muy claro. ¿Podrías elaborar más, por favor? Es mejor compartir algunos resultados esperados con los números adecuados.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

Estimado @Fowmy @Tahreem24,

Lo siento si te confunde. Todavía estoy empezando a Power BI.
Así que, simplifique. Tengo datos de importación del servidor de base de datos, y hay País, Código, Ganancias e Ingresos.

A continuación, hago un informe y uso la segmentación de datos para permitir que el usuario elija qué datos de país le gustaría ver. La pregunta es que un país tiene un montón de código, y parte del código que no quiero calcular en el beneficio / ingresos. (Al igual que el país PVG tienen código con 'ABC', no quiero ser calculado).

Pero si el usuario selecciona IND, el código en 'ABC' se contará.

Espero tener clara su duda. Una vez más gracias por el tiempo que responde a mi pregunta.

@NickProp28

Si necesita excluir ciertas combinaciones de países y códigos en sus cálculos, entonces necesita tener esos países y códigos en una tabla separada, entonces es posible crear medidas.

Si está satisfecho con mi respuesta, márquela como una solución para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

No olvides dar KUDOS a respuestas que te ayuden a responder a tus preguntas


Suscríbete a ExcelFort: Aprende Power BI, Power Query y Excel

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Estimado @Fowmy ,

Gracias por su pronta respuesta, pero im no entendido del todo. ¿Puede explicar más, y es posible tener un poco de codificación me permite obtener toda la idea de la imagen?

Fowmy
Super User
Super User

@NickProp28

El ejemplo no sigue un patrón o una lógica, ¿puede explicar con una lógica que se podría aplicar no solo a esos conjuntos de ejemplo, sino a un conjunto de datos completo?

Si está satisfecho con mi respuesta, márquela como una solución para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

No olvides dar KUDOS a respuestas que te ayuden a responder a tus preguntas


Suscríbete a ExcelFort: Aprende Power BI, Power Query y Excel

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors