Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Re- publicado: Dax mide para filtrar los datos en el gráfico solo por el apellido nombre de valor

Hola, chicos

He probado diferentes opciones sin éxito y preguntándome si por favor ayuda, como se puede ver en la foto tengo un gráfico con valores de 2 tablas, 'WELL LIST' contiene el wellid, wellname, operator, profundidad final, edr final y "DRILLCONNECTION": rig_job, visualización y peso. el resultado en la imagen se basa en un filtro para un cliente, así que, ¿cómo puedo filtrar este gráfico para mostrar los últimos 3 valores del operador donde está "XTO" pero dinámicamente? si el MAX(Operador] - "XT0" ¿cómo puedo usar esta expresión para generar el filtro?

Realmente espero que

6 REPLIES 6
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @edgarcalgary

Puede crear una medida y agregar esta medida al filtro visual del gráfico.

Measure = IF(MAX('Table'[operator])="XTO",1,0)

Capture11.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Casi allí muchas gracias, última pregunta, por lo que XTO es el valor máximo del operador de columna para ese cliente específico, lo que significa que no siempre será XTO, ¿cómo puedo hacer que sea dinámico?

Hola @edgarcalgary

Measure = VAR max1=calculate(max('Table'[operator]),allselected('Table')) return IF(MAX('Table'[operator])=max1,1,0)

or 
Measure =
VAR max1 =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Table'[operator] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table' ), [column] = your_filter_condition )
    )
RETURN
    IF ( MAX ( 'Table'[operator] ) = max1, 1, 0 )

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

lo siento olvidando imagenNORESULT.PNG

Anonymous
Not applicable

Gracias por tu respuesta,

Todavía enfrentando el mismo problema, si no paso la cadena directamente no funciona, ¿alguna idea de por qué está sucediendo? el Max debe ser Aethon, pero todavía establecer #1 en toda la mesa.

Salud

Anonymous
Not applicable

table.PNG

Lo siento parece que la imagen no se subió.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.