Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Sandeep_rai
Regular Visitor

Re Basar el valor sobre la base de la selección dinámica de otro valor

Hola

Estoy tratando de crear una visualización que muestre el movimiento de todas las clases compartidas contra una "clase de acción base". El usuario tendrá la opción de cambiar la clase de recurso compartido probablemente desde un menú desplegable y el panel actualizará el cálculo en consecuencia. A continuación se muestra una tabla para ayudar a entender mejor el escenario.

Hay 3 clases de acciones en diferentes fechas de NAV. Por ejemplo, si el usuario desea seleccionar la clase de recurso compartido A como "Clase de recurso compartido base" en ese caso NAV de share Clase de B y C en fechas diferentes se dividirá por NAV de la clase de recurso compartido A y, a continuación, trazar los valores en el gráfico. De la misma manera si el usuario selecciona la clase de recurso compartido B, el mismo cálculo se repetirá para diferentes fechas de navegación.

Tengo dos preguntas para el mismo

1. ¿Hay de todos modos puedo lograr el cálculo anterior?

2. (Esta es una consulta sepearate desde arriba) -¿Hay alguna característica en PBI que me ayude a generar gráficos dinámicos sobre la base de un factor variable. Por ejemplo:- En los datos siguientes hay 3 clases de recurso compartido, por lo que se pueden crear 3 gráficos individuales. Si mi conjunto de datos tiene 4 clases de recurso compartido, en ese caso se generan 4 gráficos.

share_partner_classnavdate_1navdate_2net_nav_share
A01/03/201901/03/20192.150803356
A04/03/201904/03/20192.160175139
A05/03/201905/03/20192.15863532
B01/03/201901/03/20192.189851624
B04/03/201904/03/20192.19944201
B05/03/201905/03/20192.197900602
C01/03/201901/03/20190.952177298
C04/03/201904/03/20190.95635438
C05/03/201905/03/20190.955684664

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Sandeep_rai ,

Tal vez puede usar el gráfico de líneas, primero crear una tabla de segmentación de datos y usarlo para la segmentación de datos:

slicer = VALUES('Table'[Share class])

A continuación, cree la siguiente medida para el valor del gráfico de líneas:

Measure =
IF (
    HASONEVALUE ( slicer[Share class] ),
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( slicer[Share class] ),
        "A",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "A",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "A" )
            ),
        "B",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "B",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "B" )
            ),
        "C",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "C",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "C" )
            )
    ),
    MAX ( 'Table'[NAV] )
)

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EbkrYCycLfxKqdOJ_O...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Sandeep_rai - Pequeños múltiplos no están aquí todavía (pronto). Creo que de esto estás hablando. Por ahora, tendrá que usar algo como un gráfico de líneas con su recurso compartido en la leyenda o crear manualmente varios gráficos y filtrarlos a los tipos de recurso compartido individuales.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Sandeep_rai , La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
Puedes probar Sankey Visual

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/visual-awesomeness-unlocked-sankey-diagram/


Apreciamos tus Felicitaciones.


Gracias por responder. Intentaré reformular la pregunta de nuevo.

Estoy tratando de hacer un cálculo en PBI que eventualmente me ayudará en la creación de la visualización.

Hay 3 clases de acciones, A, B y C. NAV de cada clase de recurso compartido se calcula a intervalos regulares (para este ejemplo se permite suponer diariamente). Ahora, si quiero comparar el rendimiento de la clase de 1 recurso compartido con otras clases de acciones, tendré que recalcuacionar el NAV de otras 2 clases de acciones. Así que en el ejemplo siguiente- Si selecciono "A" como una clase de acciones base en un menú desplegable, entonces en cada fecha NAV es decir 01/03/2019, 04/03/2019 & 05/03/2019, NAV de Share clase B & C se dividirá por la clase de acciones A. Ahora como usuario si quiero cambiar mi clase de recurso compartido base a "B" el mismo cálculo se realizará automáticamente, es decir, NAV de la clase de acciones A y C se dividirá por la clase de acción B en cada fecha de NAV y el gráfico se actualizará automáticamente una vez que se realiza el cálculo.

¿Hay de todos modos puedo compartir todo mi informe, ya que no veo una sección de adjuntación aquí si esto no está claro

Compartir claseFecha de navegaciónNo
A01/03/20192.15080
A04/03/20192.16018
A05/03/20192.15864
B01/03/20192.18985
B04/03/20192.19944
B05/03/20192.19790
C01/03/20190.95218
C04/03/20190.95635
C05/03/20190.95568

Hola, @Sandeep_rai ,

Tal vez puede usar el gráfico de líneas, primero crear una tabla de segmentación de datos y usarlo para la segmentación de datos:

slicer = VALUES('Table'[Share class])

A continuación, cree la siguiente medida para el valor del gráfico de líneas:

Measure =
IF (
    HASONEVALUE ( slicer[Share class] ),
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( slicer[Share class] ),
        "A",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "A",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "A" )
            ),
        "B",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "B",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "B" )
            ),
        "C",
            IF (
                MAX ( 'Table'[Share class] ) = "C",
                BLANK (),
                MAX ( 'Table'[NAV] )
                    / CALCULATE ( MAX ( 'Table'[NAV] ), 'Table'[Share class] = "C" )
            )
    ),
    MAX ( 'Table'[NAV] )
)

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EbkrYCycLfxKqdOJ_O...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors