Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Rankx no funciona correctamente cuando se aplica el filtro

Estimados expertos de Power Bi,

Estoy tratando de poner la numeración de filas en mi visualización de la tabla y para llevar a cabo esta tarea se me ocurrió RANKX (estaría feliz si hay maneras sencillas de poner sólo la numeración de fila a la tabla, porque RANKX es demasiado complejo). Sin embargo, mi Rankx está funcionando bien si hay algún filtro hasta que aplique cualquier filtro de la sección Filtro. A continuación adjuntó 2 versiones de mi tabla (ninguna columna es importante). La primera tabla muestra la clasificación correctamente, pero cuando apliqué los 30 filtros principales por valor de importación, muestra mi orden de clasificación no adecuado. ¿Cuál es el problema?

Mi medida es

No - VAR ProductRank - RANKX(ALLSELECTED(stat_kgd_2011_2020_monthly[2 digit], stat_kgd_2011_2020_monthly[Group]), CALCULATE(SUM(stat_kgd_2011_2020_monthly[Import value])),,DESC) RETURN ProductRank
Безымянныйs.png
2 ACCEPTED SOLUTIONS
Fowmy
Super User
Super User

@manap

No estoy seguro acerca de su modelo, pruebe la siguiente medida, si usted podría compartir un archivo de muestra puedo comprobar en él.

№ = VAR ProductRank = 
    RANKX(
        ALLSELECTED(stat_kgd_2011_2020_monthly), CALCULATE(SUM(stat_kgd_2011_2020_monthly[Import value])),,DESC) 
    RETURN 
    ProductRank

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

View solution in original post

Hola @manap ,

Simplemente pruebe la siguiente medida:

№ =
VAR A =
    CALCULATETABLE (
        ALLSELECTED (
            stat_kgd_2011_2020_monthly[2 digit],
            stat_kgd_2011_2020_monthly[Group]
        ),
        ALLSELECTED ( stat_kgd_2011_2020_monthly )
    )
RETURN
    RANKX (
        A,
        CALCULATE ( SUM ( stat_kgd_2011_2020_monthly[Import value] ) ),
        ,
        DESC
    )

Si no funciona, por favor muéstrenos algunos datos de muestra por onedrive para la empresa. Gracias por su comprensión y apoyo.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@manap, ¿cómo se utiliza el filtro N superior.

Filtro de nivel visual N superior ?

o como

Top 10 Rango de ciudad : CALCULATE([Sales],TOPN(10,all(Geography[City]),[Sales],DESC),VALUES(Geography[City Id]))

O

sumx(filter(stat_kgd_2011_2020_monthly,[No ]<-30),stat_kgd_2011_2020_monthly[Valor de importación])

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Estoy filtrando desde la mesa lateral derecha en la interfaz power Bi, así que no estoy creando ninguna medida para TopN

Hola @manap ,

Simplemente pruebe la siguiente medida:

№ =
VAR A =
    CALCULATETABLE (
        ALLSELECTED (
            stat_kgd_2011_2020_monthly[2 digit],
            stat_kgd_2011_2020_monthly[Group]
        ),
        ALLSELECTED ( stat_kgd_2011_2020_monthly )
    )
RETURN
    RANKX (
        A,
        CALCULATE ( SUM ( stat_kgd_2011_2020_monthly[Import value] ) ),
        ,
        DESC
    )

Si no funciona, por favor muéstrenos algunos datos de muestra por onedrive para la empresa. Gracias por su comprensión y apoyo.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Fowmy
Super User
Super User

@manap

No estoy seguro acerca de su modelo, pruebe la siguiente medida, si usted podría compartir un archivo de muestra puedo comprobar en él.

№ = VAR ProductRank = 
    RANKX(
        ALLSELECTED(stat_kgd_2011_2020_monthly), CALCULATE(SUM(stat_kgd_2011_2020_monthly[Import value])),,DESC) 
    RETURN 
    ProductRank

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.