Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Banistas
Helper I
Helper I

Rango para mostrar mensual y semanal top 5 usando desglose/arriba

Hola

Estoy tratando de crear un gráfico de columnas apiladas para mostrar las 5 leyendas principales con los volúmenes máximos para cada semana, y luego usar drill up para obtener también lo que son para cada mes.

El desafío que estoy encontrando es que esto funciona bien a nivel semanal, pero cuando perforo hasta el mes parece agregar todas las leyendas de las semanas en ese mes. Así, por ejemplo, digamos que la semana 51 y la semana 52 son parte de diciembre. Entonces supongamos que:

Para la semana 51 mis 5 mejores leyendas eran amarillo, azul claro, azul oscuro, verdey rojo.

Para la semana 52 mis 5 mejores leyendas fueron amarillo, azul claro, azul oscuro, rojoy gris.

Lo que está pasando entonces, es que cuando hago un simulacro:

Diciembre muestra todas las 6 razones mostradas en las semanas 1 y 2 mostrando amarillo, azul claro, azul oscuro, verde, rojoy rojo.

Esto no se clasifica en el nivel de mes, pero en el nivel semanal y luego parece estar manteniendo esto cuando sube de nivel.

Aquí hay una muestra rápida de lo que veo en el gráfico:

Clasificación semanal:

Weekly.png

Clasificación mensual:

monthly.png

La forma en que estoy haciendo la selección de los 5 primeros, es por tener una fórmula de rango que es la siguiente:

Leyendas de rango á RANKX ( ALL ( 'Tabla de citas'[Leyenda] ), Volumen )

Y luego usar esta fórmula para restringir a cuando su valor es 5 o menos.

Tenga en cuenta que también he notado que el gráfico funciona bien si cambio el eje para que el usuario pueda perforar para ir de los meses a las semanas. Sin embargo, esto no funciona ya que es inconsistente con la configuración en todos nuestros otros informes donde siempre necesita para profundizar para ir de las semanas a los meses, por lo que esto por desgracia doesn't trabajo como una solución para mí.

¿Alguien tiene una idea de qué solución podría implementar para cumplir con lo que estoy buscando?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @Banistas ,

Consulte las fórmulas.

//Column
__Rank by week = 
RANKX(
    FILTER( Sheet7, Sheet7[Week] = EARLIER(Sheet7[Week])),
    [Sales],
    , DESC,Dense
) 
//Column
__Rank by month = 
RANKX(
    FILTER( Sheet7, Sheet7[Month] = EARLIER(Sheet7[Month]) ),
    [Sales],
    , DESC, Dense
)
//Column
Measure = 
VAR x = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        Sheet7,
        Sheet7[__Rank by week] <= 5
    )
)
VAR y = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        Sheet7,
        Sheet7[__Rank by month] <= 5
    )
)
RETURN
IF(
    HASONEFILTER( Sheet7[Week]),
    x, y
)

Puesto que no sé qué visual está utilizando, no se dan representaciones al final.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @Banistas ,

Consulte las fórmulas.

//Column
__Rank by week = 
RANKX(
    FILTER( Sheet7, Sheet7[Week] = EARLIER(Sheet7[Week])),
    [Sales],
    , DESC,Dense
) 
//Column
__Rank by month = 
RANKX(
    FILTER( Sheet7, Sheet7[Month] = EARLIER(Sheet7[Month]) ),
    [Sales],
    , DESC, Dense
)
//Column
Measure = 
VAR x = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        Sheet7,
        Sheet7[__Rank by week] <= 5
    )
)
VAR y = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        Sheet7,
        Sheet7[__Rank by month] <= 5
    )
)
RETURN
IF(
    HASONEFILTER( Sheet7[Week]),
    x, y
)

Puesto que no sé qué visual está utilizando, no se dan representaciones al final.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Banistas , como Este rango dinámico por lo que cambiará en función del nivel que no sea la leyenda. Top cinco leyenda dentro de otros .

¿Quieres fijar el rango a nivel de mes y luego usar en el taladro?

@amitchandak Me gustaría mostrar sólo 5 leyendas (las 5 primeras) en cada nivel (mensual y semanalmente).

Voy a profundizar en mi ejemplo para agregar algunos valores para que sea más claro. Supongamos que estos son mis volúmenes:

Azul OscuroAzul claroVerdeAmarilloRojoGrisPúrpuraMarrónBlanco
Semana 5120126619102
Semana 5221112658210
Diciembre4123812617312

Lo que quiero que el gráfico se muestre cuando perforo hasta el mes, son las 5 leyendas principales del mes (azul oscuro, azul claro, verde, amarillo y gris). Sin embargo, el gráfico muestra las 6 leyendas que tuve en el top 5 durante las semanas siguientes combinados. Por lo tanto, a pesar de que Red no es un volumen top 5 para diciembre (está clasificado como el 6o volumen) parece estar incluido en el gráfico sólo porque es parte de los 5 primeros volúmenes de la semana 52.

Espero que esto ayude a aclarar lo que es la sitruación y lo que estoy buscando. Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.