Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DLROLLINGS
Helper I
Helper I

Rango SUM

Hola a todos

He aplicado algunos rankings a 4 criterios como medidas con clasificaciones del 1 al 70. Estoy buscando la suma de las medidas de clasificación para darme una puntuación general.

¿Alguna idea de cómo hacer esto? Esperaba simplemente sumar (rango por deuda, rango por aumento) etc.

Gracias

4 REPLIES 4
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @DLROLLINGS ,

Según mi opinión, usted quiere sumar todas las medidas de rango y luego clasificar , ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

Cree una columna para la suma de todos los rangos:

sumRank =
[Rank by Debt] + [Rank by Debt Accs] + [Rank by Avg.Increase] + [Rank by No of Acc Change]
finalRank =
RANKX ( ALL ( 'Table' ), CALCULATE ( MAX ( 'Table'[sumRank] ) ),, DESC )

9.15.3.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

amitchandak
Super User
Super User

@DLROLLINGS, no muy claro. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Puedes probar como

sumx(values(Table[debt]),[Ranking])

HI Amit

Esperemos que lo siguiente aclare las cosas

ÁreaRango por deudaRank By Debt AccsRango por promedio aumentoRank By No of Acc Change
16264165
26363245
34952323
45960437
55456528

Por lo tanto, lo anterior se ha calculado utilizando el siguiente rango por deudas : RANKX(ALL(Data[Local Authority Type]),[Current Debt],,DESC)

El cálculo actual de la deuda se modifica para el aumento promedio, las cuentas de deuda y el cambio en las cuentas de deuda. Los datos detrás de estos son un saldo de deuda semanal cada domingo usando Max/Min basado en una segmentación de fecha.
Me gustaría añadir una columna al final que me da un "Ranking general". Idealmente, me gustaría que la clasificación fuera algo así como el anterior 1-70 que significaría algo así como - RANKX(ALL(Data[Local Authority Type]),[SUM OF ALL RANKINGS],,DESC) Sin embargo, me conformaría con poder sumar las puntuaciones de clasificación y ordenar el orden.
Greg_Deckler
Super User
Super User

@DLROLLINGS Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
SumScoreMeasure - SUMX( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])

etcetera.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors