Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zanottiluca
Helper II
Helper II

RLS No funciona

Hola, chicos

Estoy configurando una seguridad de nivel de fila dinámica en la tabla Empleado y teniendo un modelo simple. La tabla Employees contiene userprincipalname y está vinculada 1->M con la tabla History via ID.

Desafortunadamente estoy recuperando el siguiente error: una vez que compruebo el "Aplicar filtro de seguridad en ambas direcciones".

El error es: "Los empleados de la tabla están configurados para la seguridad de nivel de fila, introduciendo restricciones sobre cómo se aplican los filtros de seguridad". Imagen adjunta.

¿Sabes por qué? Me parece que esa casilla de verificación era un mínimo de reuqirement para que esto funcione.
Gracias

Luke

capture issue.PNGDRLS.PNG

4 REPLIES 4
Greg_Deckler
Super User
Super User

@zanottiluca Seguro que no quieres ambos. Desea que la dirección de la relación se defina como:

Empleados 1 -> * Historia

Por lo tanto, la seguridad aplicada en Empleados limita las filas y esto fluye a la tabla Historial a través de la relación.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Muchas gracias @Greg_Deckler por esto, esto ahora está funcionando, por lo tanto mi error fue principalmente en asumir que el "Aplicar filtro de seguridad en ambas direcciones" estaba marcado. ¡Pensé erróneamente que era un requisito mínimo para que DRLS funcionara!
Volver a la base de este tick y la ambas direcciones, son necesarios sólo en caso de que tenga una mesa de puente entre los empleados y el historial que de lo contrario no propagará el filtro de acuerdo, ¿correcto?
Muchas gracias por esto.

Luke

@zanottiluca - Correcto, la dirección Ambas es si desea que Historial filtre Empleados, así como Empleados para filtrar historial. Para entender esto, piense en este escenario.

Coloque la columna "Empleado" de la tabla Empleados en un objeto visual de tabla. Coloque una columna de Historial en el mismo objeto visual. Haga que la agregación sea "contar". Obtendrá un recuento de las filas de la tabla Historial para cada empleado.

Ahora, cree un objeto visual de tabla con la columna "Empleado" de la tabla Historial en un objeto visual de tabla. Coloque una columna de la tabla Employees en el mismo objeto visual. Haga que la agregación sea "contar". Obtendrá un recuento de TODAS las filas de la tabla Empleado para cada empleado.

Esto sucede porque la tabla Empleados filtra el Historial, pero no viceversa.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @Greg , esto anwsers también a mi pregunta DLRS.
DLRS Apply security Filter in both Directions.PNG
Salud
Luca

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.