Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JVidal
Helper I
Helper I

RLS: Los usuarios con varios roles filtran el problema

Hola a todos

Tengo un modelo con Empresas y Departamentos. Mi requisito es crear RLS tanto para Empresas como para Departamentos y asignarlos a los usuarios. Algunos usuarios necesitan tener ambos roles appliead al mismo tiempo, es decir, no se les permite ver a toda la empresa, pero su departamento solamente.

Aunque puedo aplicar varios roles a un usuario, los datos que se muestran no son la intersección de estos roles. Lo que puedo ver es la adición de los papeles.

Por ejemplo, un usuario con RLS: Empresa A + Departamento B verá toda la Empresa A + Departamento B para todas las empresas, que no es lo que necesito.

¿Hay alguna manera de aplicar ambos roles de forma restricta?

Gracias

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo exactamente el mismo problema, quiero la intersección de dos grupos. ¿Encontraste una solución?

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @JVidal

Basándome en tu descripción, creé datos para reproducir tu escenario.

Mesa:

e1.png

Si crea dos roles como se muestra a continuación, no mostrará la intersección de dos roles.

e2.png e3.png

Resultado:

e4.png

Es necesario poner las reglas en un rol como el siguiente y luego se mostrará la intersección de dos reglas.

e5.png

Resultado:

e6.png

Aquí está el pbix .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-alq-msft

Gracias por tomarse el tiempo para revisar y crear el pequeño ejemplo.

También estaba considerando su enfoque, pero como tengo más de 20 empresas y alrededor de 10 departamentos, me gustaría evitar en la medida de lo posible para crear roles para todas las diferentes posibilidades de Company + Departamento. Otra cuestión es que su enfoque debe aplicarse en la tabla de hechos, donde me gustaría aplicarlos en las tablas de dimensiones para que los filtros del informe también se filtren con información relevante. Aplicar a la tabla de hechos me requeriría habilitar filtros bidireccionales y me gustaría evitarlo.

Ser capaz de asignar múltiples roles a los usuarios es muy útil para evitar esta situación, ya que evitará mucho trabajo y mantenimiento en el futuro.

Gracias

Atentamente

Tengo el mismo problema, y estoy tratando de buscar la solución, avisame si pudiste resolverlo.

parry2k
Super User
Super User

@JVidal seguramente puedes lograr cualquier lógica en RLS, he escrito pocos blogs en RLS, no directamente solución a tu problema pero explica cómo funciona RLS y puedes implementarlo en tu modelo. Puede consultar los blogs en este enlace.

Me 💖 Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Gracias por el enlace, voy a echar un vistazo. Tal vez debería haber mencionado que los roles provienen de diferentes tablas de dimensiones. Así que tengo empresas en una mesa y departamentos en otra mesa.

Atentamente

@JVidal seguro aquí está la entrada de blog que habla específica sobre el uso de reglas de negocio para aplicar RLS.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k

He leído su publicación y sospecho que tiene todos sus datos en 1 tabla y luego su medida funciona, pero si sus criterios de filtrado está en tablas diferentes, no estoy seguro de cómo implementar la medida.

Por otro lado, el ejemplo de tu publicación es exactamente lo que quiero evitar. No quiero que los usuarios vean fuera de su empresa/departamento.

Así que tengo 3 escenarios de caso:

- Usuarios que pueden ver toda la empresa -> No hay problemas aquí (RLS para filtrar la empresa)

- Usuarios que pueden ver departamento para todas las empresas -> No hay problemas aquí (RLS para filtrar Departamento)

- Los usuarios assgined a una empresa específica y departamento -> Problema está aquí ya que la configuración actual de la aplicación de dos roles RLS no se está aplicando correctamente, ya que mostrará toda la empresa y el departamento para todas las empresas. Parece que el filtro se aplica con una instrucción OR en lugar de una instrucción AND.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.