Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andrewbt
Helper II
Helper II

RESUMEN por campo calculado en lugar de campo de tabla

Hola a todos

No puedo resumir los datos con filas basadas en el resultado de una expresión (en lugar de un campo de una tabla). He reducido mi problema a un ejemplo simple, aunque el original tiene muchos más cálculos y filas de resumen.

Dos tablas:

"Ventas" con ID de vendedor, país y cantidad de ventas

"Ubicaciones" (vinculadas en ID) que para el vendedor con sede en Estados Unidos muestra en qué estado se encuentran, otros países que no estoy interesado en desglosar.

Estoy tratando de resumir por ubicación que es país (ventas fuera de EE.UU.) o estado (ventas en los EE.UU.). Lo más cerca que estuve fue:

Resumen: RESUMEN(Ventas,'Ubicaciones'[País],'Ubicaciones'[Estado],"Ventas totales",suma(Ventas[Ventas]))

Ventas

Ubicaciones

Resumen

Sales.pngLocations.pngSummary.png

Sin embargo, estoy tratando de producir el siguiente resumen:

Target.png

Probablemente SUMMARIZE no es la función a utilizar, pero podría conseguir que haga todo lo que necesitaba, excepto esto. Cualquier ayuda o puntero sería muy apreciado.

Gracias

Andrew

2 REPLIES 2
lbendlin
Super User
Super User

Cambie la tabla Ubicaciones para agregar una columna calculada que indique el nivel de integración deseado.

IdPaísEstadoSumLevel
1Nosacerca deUsca
2DE DE

Entonces usa eso en su lugar.

Gracias @lbendlin, esa es una buena solución al problema que publiqué. En la práctica, la calidad de los datos en la tabla de ubicaciones es alta para EE. UU., pero no es confiable para los demás países. Debí haber mencionado que quiero obtener los datos de país de la tabla Sales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.