Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gssffh
Regular Visitor

REMOVEFILTERS incluyendo más registros de los previstos

Estoy seguro de que esta es una pregunta básica que simplemente no he encontrado los términos de búsqueda correctos de Google. Tengo algunos datos dentales donde estoy tratando de incluir a los pacientes tratados en un día específico, pero resumen todos los procedimientos independientemente de la fecha sólo para esos pacientes. Si creo una medida utilizando CALCULATE que incluye REMOVEFILTERS para la columna de fecha, está calculando el número correcto de procedimientos para cada paciente (por ejemplo, colocar la medida en una tabla donde está resumiendo para cada paciente), pero al colocar esta medida en una tarjeta está incluyendo todos los procedimientos para todos los pacientes. Tiene sentido para mí por qué esto pasaría, pero no se me ocurre una solución. Aquí está la fórmula:

Cavidades que se necesitan rellenas: CALCULATE(COUNT('Data'[PROC_LOGIDDB]), Data[ADACODE] >- "D2140" && Datos[ADACODE] <- "D3999", Datos[CHART_STATUS] > 105 && Datos[CHART_STATUS] <-107, REMOVEFILTERS(Data[PLDATE]))
5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @gssffh ,

¿Tienen sentido las sugerencias de los ingenieros? Si es así, marque amablemente la respuesta adecuada como una solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y cerrar el caso. Si no, avísame y trataré de ayudarte más.

Saludos

Amy

Lo sentimos @v-xicai, pero todavía no funciona. Sólo dio devuelto un valor de 1 para un solo paciente. También intenté

Prueba de Cavities Needing Filled (Cavities Needing Filled Test)
CALCULATE(
COUNT('Data'[PROC_LOGIDDB]), Data[ADACODE] > ? "D2140" && Data[ADACODE] <- "D3999" ? Datos[ADACODE] á "RCTREF", Datos[CHART_STATUS] > 105 && Datos[CHART_STATUS] <-107,
ALLSELECTED(Data[CHART]), REMOVEFILTERS(Data[PLDATE])
)
Sin embargo, me da el mismo resultado que mi declaración DAX original.
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @gssffh ,

Desde el artículo, sabemos que la función REMOVEFILTERS es idéntica a la función ALL, que surtirá efecto de todas las selecciones de Data[PLDATE].

Puede cambiar la fórmula como DAX a continuación.

Cavities Needing Filled =
IF (
    HASONEFILTER ( Data[PLDATE] ),
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Data'[PROC_LOGIDDB] ),
        FILTER (
            'Data',
            Data[ADACODE] >= "D2140"
                && Data[ADACODE] <= "D3999"
                && Data[CHART_STATUS] >= 105
                && Data[CHART_STATUS] <= 107
        )
    )
)

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

Dijiste que buscas por fecha específica, ¿estás usando un filtro de fecha?

Si es así, tal vez reemplace REMOVEFILTERS() por ALLSELECTED().

Sí, estoy usando una segmentación de fecha en PLDATE y permitiendo que solo se seleccione una fecha a la vez. Intenté reemplazar REMOVEFILTERS por ALLSELECTED y ahora sólo devuelve una cantidad de 1 para un solo paciente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.