Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RANKX - Multiple Slicers - ¿Qué estoy haciendo mal?

Estoy intentando usar RANKX junto con varias segmentaciones de datos para Month ('Dates'[Month]) y Source ('Data'[Source]) pero obtengo un resultado incorrecto.

Rango = RANKX ( ALL (Datos[Fuente] ) , [Ventas] )

La tabla sin filtrar (arriba) funciona bien (ver más abajo), sin embargo, cuando aplico una segmentación de datos Source (abajo), algunos de los resultados se estropean (en rectángulos azules).

source.png

Si aplico una segmentación de datos de mes, los resultados de todos los meses están bien (vea el ejemplo a continuación).

month.png

Sin embargo, si aplico las segmentaciones de datos De mes y origen, los resultados vuelven a estropearse, e incluso los resultados que eran correctos con solo una segmentación de datos de origen ahora son incorrectos (consulte el ejemplo a continuación).

month_and_source.png

Así que parece que la cortadora Source es el problema, ¡pero no tengo idea de por qué / cómo solucionarlo!

Se siente como si me faltara algo extremadamente básico, pero ¿puede alguien decirme qué estoy haciendo mal / cómo solucionarlo?

¡Su ayuda es muy apreciada! !

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @kiwicam ,

He creado una muestra de datos basada en sus capturas de pantalla:

Eyelyn9_2-1637648361814.png

Y utilicé tu medida [Rango], parece que las dos cortadoras funcionaron de mi lado:

Eyelyn9_3-1637648400527.png

La única diferencia puede ser la Medida [Ventas], simplemente usé la SUMA(), por favor inténtelo de nuevo.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿@Eyelyn9

Gracias por su respuesta.

Sí, estoy usando una suma simple para la medida 'Ventas'.

Sales = SUM(Data[Value])

Creo que está utilizando datos aleatorios con como máximo 1 línea por fuente para cada mes.

De hecho, cuando uso 1 línea de datos por fuente para cada mes, no hay ningún problema con la clasificación.

Así que supongo que el problema está sucediendo cuando RANKX está iterando a través de las más de 100,000 líneas de datos que cada fuente tiene por mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RANKX ( ALLSELECTED (Data[Source] ) , [Sales] )

Desafortunadamente no, ya que eso limitará el grupo a solo 1 fuente, creando siempre un rango de 1.

El análisis de rango debe estar sobre todas las fuentes y luego simplemente mostrar los resultados de la fuente / mes seleccionado.

20211124 allselected.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría valer la pena mostrar una captura de pantalla de su modelo de datos en caso de que algo en las relaciones esté causando un problema.

Por favor, vea a continuación.

La única relación es la fecha de la transacción con la tabla de fechas, por lo que no creo que la causa se encuentre aquí.

20211124 relationship.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kiwicam es posible publicar la muestra de pbix?

@smpa01 Gracias por mirar esto.

Desafortunadamente, no puedo compartir el pbix ya que contiene datos confidenciales. Además, el archivo completo contiene 44 millones de líneas de datos e incluso si tuviera que eliminar datos antes de 2021, seguiría siendo 8 millones de líneas de datos, por lo que es enorme.

¡Arrepentido!

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

@kiwicam es posible producir una muestra pbix en una escala muy pequeña (eliminando el problema sensible) que sea representativo del problema. RANKX es una función compleja y definitivamente sería intetesting tener la oportunidad de echar un vistazo a un RANKX problemático.

Lamentablemente no.

Supongo que seguiré buscando una solución.

Gracias de todos modos.

Entonces, pude limpiar los datos y compartir un archivo de muestra.

20211129_Sample.pbix (14MB)

Sin embargo, es realmente extraño; cada vez que abro el archivo parece que una fuente diferente no coincide.

En la captura de pantalla debajo de SCR 01 es incorrecto cuando se filtra, pero hoy vi SCR 03, SCR 07 y SCR 14 incorrectos en diferentes momentos del día.

20211129_Incorrect_Rank.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.