Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Quitar filas en blanco en una matriz

Hola,

Estoy intentando quitar filas en blanco de una matriz, adjunto una imagen para entenderlo mejor.

image.png

Si os fijais en esta matriz se estan agrupando cuentas contables por niveles, debajo de la cuenta "13050505 -  Clientes" aparece otro nivel mas en este caso en blanco.

Mi tabla de dimension de cuentas tiene estos campos:  SKCuentas,Empresa, Nivel1, Nivel2, Nivel3, Nivel4, Nivel5, Nivel6

La tabla de hechos enlaza con esta tabla por el campo SkCuentas.

El problema viene porque no en todos los casos estan cubiertos los 6 campos de nivel, en algunas empresas como en la del print el nivel 6 no esta cubierto.

Intente hacerlo usando el panel de filtros pero al quitar los blancos me quita toda la fila de mi tabla de hechos por lo que el resto de niveles salen sin valores. ¿Hay alguna forma de solucionar esto?

 

Muchas Gracias

Un saludo

4 REPLIES 4
TaylorN
Helper I
Helper I

Hola @cheredia

¿Puede compartir una captura de pantalla del filtro que aplicó? Si se filtra en no en blanco, no veo cómo excluiría estas otras filas.

Anonymous
Not applicable

Hola @TaylorN ,

 

Adjunto la imagen abajo.

 

Los quita porque yo tengo una tabla de hecho de esta forma:

Empresa SkCuenta  Debe     haber

1               5            100         0

1               6            50            0

 

Y mi tabla de dimensiones, con la que estoy haciendo los niveles en la matriz es de esta forma:

 

SkCuenta   Nivel1     Nivel2     Nivel3     Nivel4    Nivel5        Nivel6

5                1              13           1305       13050   13050505                 (Nivel 6 en blanco)

Si no visualizo el nivel 6  la linea de la tabla de hechos con el skCuenta=5 es como si no enlazara.

 

 

 

image.png

 

Un saludo

Hola! Buenos días!

 

Tengo el mismo problema! Has encontrado una solución para ello?

 

Gracias!

José.

Hola @cheredia!

Disculpas, creo que lo he entendido mal. Eso tiene sentido porque toda la fila se excluiría si el valor está en blanco.

No sé de una manera de eliminar las filas en blanco (¿quizás alguien más lo hace?), pero podría transformar los valores en blanco en algo como "No Level 6", "N/A", o tal vez incluso usar el valor de Nivel 5 si el Nivel 6 está en blanco? Estoy seguro de que los usuarios lo entenderán, pero este es el problema con las jerarquías desiguales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.