Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quitar condicionalmente duplicados en una columna

No estoy seguro de cómo hacer esto. Tengo una columna en una tabla que tiene valores duplicados que quiero quitar en el Editor de Power Query, pero hay algunos duplicados que necesito conservar. La columna contiene números de orden de trabajo y se descarga de SAP. Quiero eliminar todas las órdenes de trabajo duplicadas, PERO, algunos registros tienen un "#" asignado como el número de orden de trabajo y esos también se duplicarán y no quiero eliminarlos. Todo lo que he estado leyendo es cómo eliminar duplicados basados en valores en otras columnas, pero ese no es el caso aquí. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Lo siento si no lo expliqué bien

Así que dividiría su consulta.

Consulta A = Todos los datos

Consulta B = Consulta de referencia A, filtrar para incluir solo las que comienzan por #

Consulta C = Consulta de referencia A, filtrar para incluir solo aquellos que no comienzan con #, eliminar duplicados

Consulta D = Anexar consulta B y consulta C

Todo lo anterior se puede hacer en una sola consulta a través del Editor Avanzado, pero si prefiere hacerlo a través de la GUI, simplemente separe las consultas y para evitar que abarroten su modelo, configure las consultas A, B y C para que no se carguen (haga clic derecho en la consulta y destice Habilitar carga)

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Mate

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Opal55,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

@mattww sugerencia funcionó! ¡Gracias a todos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Arrepentido... Estoy confundido por su sugerencia. Si filtro las órdenes de trabajo que no tienen un "#" y luego elimino los duplicados, todos los registros duplicados que contienen un "#" también se eliminan ... Acabo de probarlo.

Lo siento si no lo expliqué bien

Así que dividiría su consulta.

Consulta A = Todos los datos

Consulta B = Consulta de referencia A, filtrar para incluir solo las que comienzan por #

Consulta C = Consulta de referencia A, filtrar para incluir solo aquellos que no comienzan con #, eliminar duplicados

Consulta D = Anexar consulta B y consulta C

Todo lo anterior se puede hacer en una sola consulta a través del Editor Avanzado, pero si prefiere hacerlo a través de la GUI, simplemente separe las consultas y para evitar que abarroten su modelo, configure las consultas A, B y C para que no se carguen (haga clic derecho en la consulta y destice Habilitar carga)

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Mate

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede filtrar su tabla en función de tener un número de orden de trabajo que no comience con #. Eliminar los duplicados

Por separado, filtre la misma tabla donde comienza la orden de trabajo #

Luego agregue los dos juntos

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Mate

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.