Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LuisPastor
Frequent Visitor

Quiero obtener una tabla sensata desplazable y cortadora calculada usando R

Hola comunidad, gracias de antemano por leer mi pregunta.

Estoy publicando este tema después de muchos días tratando de encontrar una solución a mi problema, leyendo casi todo en Internet que podría ser útil, pero por desgracia no he sido capaz de obtener todavía la respuesta o al menos la pista definitiva.

El problema:

Básicamente, creé en R un script que lee de una tabla de origen de datos CSV grande y crea una tabla de resumen personalizada a partir de ella (crea un Excel). El script funciona como un encanto, por ejemplo en Studio R. Ahora quería que este script se usara en el escritorio de Power BI, para obtener la misma tabla, pero en esta gran herramienta de informes en lugar de Excel. He probado estas dos cosas, pero tengo limitaciones:

- Uso de R Visual: primero importo la tabla CSV al modelo y agrego al lienzo el visual de R donde pego el script de R. Para obtener la tabla en el objeto visual, la mejor manera que encontré es el paquete gridExtra, y utilizo tableGrob() para 'trazar' la tabla calculada. Lo bueno es que puedo agregar una segmentación de datos seleccionando otros campos de la tabla CSV del origen de datos, y la tabla calculada r en visual es sensible a esta segmentación de datos. El problema es que mi mesa es demasiado grande para mostrarla correctamente en el objeto visual. Incluso expandiendo todo el objeto visual a través del lienzo, no se mostrará correctamente, ya que tengo demasiadas filas. A menos que me haya perdido algo, parece que el tableGrob no puede crear una imagen que podría ser desplazable si supera el tamaño del lienzo...

- A continuación, intenté usar el script de R en Power Query. Cargo por separado el CSV en el modelo y después, creo una nueva tabla en Power Query y agrego el paso de script de R para leer la tabla CSV y hacer todos los cálculos para obtener la tabla de resumen final. Esta tabla se crea correctamente en Power Query y cuando se carga en el modelo, puedo usar un objeto visual Matrix, por ejemplo, para mostrar fácilmente la tabla en el lienzo, que ahora se puede desplazar, por supuesto. PERO, ahora no puedo agregar una segmentación de datos con campos de la tabla CSV original que tendrían efecto en esta tabla de resumen, ya que no tengo forma de crear una relación en el modelo entre ambas tablas.

Creo que el script de R en Power Query tiene más posibilidades para lograr lo que quiero, pero necesito ser capaz de filtrar de alguna manera el origen de datos del script de R dinamically de la segmentación de datos en el lienzo, para que la tabla calculada cambie en consecuencia.

¿Alguien tiene una idea de cómo podría lograrlo con éxito?

Los datos son razonables, así que si realmente se necesita, podría volver a crear un ejemplo con otros datos para cargarlo.

Gracias de nuevo a la comunidad.

Luis Pastor

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.