Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SchmitKS
Regular Visitor

Quickinfo no coincide con el eje x

Hola

Estoy tratando de visualizar la cantidad de tareas atrasadas y de tiempo im comparación con las nuevas tareas que vienen cada mes. Fino la fecha de vencimiento al final de cada mes. Teniendo esto en el diagrama del gráfico, me muestra el mes anterior en el eje X, como se puede ver en la imagen de abajo. ¿Alguien tiene una idea, qué está pasando ahí?

image.png

Gracias por su ayuda!

Kim

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Miguel,

gracias por su respuesta!

Usé una tabla de calender que estaba vinculada a las fechas de mi tabla de datos 😉

Descubrí que tenía que cambiar el tipo de mi eje x a categoría.

Ahora funciona 🙂

Saludos

Kim

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @SchmitKS ,

Es un caso normal, como se ve a continuación:

Annotation 2020-04-29 160006.png

Como puede ver, el eje X muestra julio de 2020, pero quickinfo muestra el 30 de junio, no es un problema, cuando tiene 2 días que están más cerca, como el 30 de junio y el 1 de julio, los valores relacionados se mostrarán juntos por encima de la misma dimensión del eje X.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
MFelix
Super User
Super User

Hola @SchmitKS ,

¿Está utilizando una tabla de calendario o una columna de fecha de la tabla de datos?

Si usa una columna de fecha del conjunto de datos, recogerá el valor más alto en ese mes que está con la selección que realizó porque el conjunto de datos no tiene esas fechas.

En el caso de los valores de tiempo, la mejor opción es crear una tabla de calendario con valores únicos para cada fecha que comience el 1 de enero hasta el 31 de diciembre (el año de inicio y finalización es el que necesita) y que le dará el fin del mes que necesite.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Miguel,

gracias por su respuesta!

Usé una tabla de calender que estaba vinculada a las fechas de mi tabla de datos 😉

Descubrí que tenía que cambiar el tipo de mi eje x a categoría.

Ahora funciona 🙂

Saludos

Kim

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.