Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué hace esta consulta de energía?

Tengo un informe y estoy tratando de entender la consulta escrita allí. Esta es una de las tablas que se ha creado manualmente y tiene columnas "max" y "min" junto con otras. No entiendo lo que están haciendo las siguientes consultas. en un paso hay un filtrado con max como no null y luego max como null y luego hay fusión pero no hay una 2ª tabla definida.

¿Qué está pasando aquí? ¿Alguien puede explicarlo?

#"Filas filtradas2" = Table.SelectRows(#"Tipo cambiado", cada uno ([max] <> null)),
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(#"Tipo cambiado", cada uno ([max] = null)),
#"Columnas eliminadas" = Table.RemoveColumns(#"Filas filtradas",{"max", "min"}),
#"Consultas combinadas" = Table.nestedJoin(#"Columnas eliminadas", {"source_ext_id"}, #"Filas filtradas2", {"source_ext_id"}, "max", JoinKind.LeftOuter),
#"Expanded max" = Table.ExpandTableColumn(#"Consultas combinadas", "max", {"max", "min"}, {"max", "min"}),

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerrrBrrr , se agrega la combinación (consultas de combinación) en el penúltimo paso y, a continuación, en la columna del último paso, Max y min se agregan a la tabla actual

Combinar tablas (Power Query) : https://www.youtube.com/watch?v=zNrmbagO0Oo&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=16

No sé qué decirte.. Sé que está ocurriendo una fusión, pero como mencioné en la pregunta, no entendí cómo y por qué el filtrado está sucediendo en columnas máximas una vez para null y luego sin null y por qué y cómo se está fusionando.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.