Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué es un valor devuelto de selectedvalue si no se selecciona ninguno pero la segmentación de datos muestra todo?

¡Hola!

Tengo 17 regiones en la columna Región y necesito crear una tabla con nombres dinámicos. Para la segmentación de datos he activado "Opción múltiple con CTRL", significa que si no se selecciona nada, se mostrarán los valores para todas las regiones. Aquí viene mi pregunta: ¿Cómo puedo escribir en DAX, si nada seleccionado mi nombre de tabla es: Todo el país, de lo contrario, los nombres de región de la segmentación de datos.

hasta ahora probé:

IF((SELECTEDVALUE('Region')), "Todo el país", SELECTEDVALUE('Region')))
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

para mí no lo es

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@manap ¿Desea cambiar dinámicamente el encabezado según la selección de la segmentación de datos? En caso afirmativo, puede probar a continuación dax:_

Texto = IF(ISFILTERED('TableName'[ColumnName]), SELECTEDVALUE('TableName'[ColumnName]),"Países enteros")

En mi segmentación de datos se seleccionan las opciones con CTRL, si no hay ninguna selección se muestra "ALL". con su ecuación dax el resultado vacío si no selecciono región, pero si selecciono funciona. Así que quiero, si la segmentación de datos me muestra "TODOS" quiero ver el nombre de "Todo el país" en mi tabla, de lo contrario, los nombres de región seleccionados.

@manap He implementado el mismo escenario, he utilizado el conjunto de datos relacionado con el género.

NidhiBhusari_0-1624096156165.png

NidhiBhusari_1-1624096181763.png

para mí está funcionando... ¿Puede compartir su archivo .pbix?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @manap ,

con una rebanadora, ¡siempre se selecciona algo! Para la selección "Seleccionar todo" hay dos ajustes en la segmentación de datos (ver figura). Las combinaciones de la selección de segmentación de datos se pueden ejecutar con la tecla CTRL. Si desea obtener los valores seleccionados, utilice la medida anterior CONCATENATEX(...).

19-06-_2021_00-13-57.png

Con un cordial saludo desde la ciudad donde la leyenda del 'Gaitero pied de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Gracias por su respuesta. Tengo su idea, pero no necesito todos estos nombres de ciudades, quiero tener un solo nombre. Por ejemplo, para sus datos: Alemania.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.