Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puntuación media de los elementos activos

Hola

Tengo un informe donde las empresas eligen el período, digamos que eligen 08.2022
Para este período, tengo digamos 1000 elementos activos y todos ellos obtuvieron alguna puntuación (1-10). Lo que me gustaría hacer es obtener una puntuación media de los elementos activos por período.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pbiuserr si solo escribe un PROMEDIO simple ('Tabla'[puntuación]) obtendrá el resultado correcto al ponerlo en un gráfico / matriz desglosando por meses y tener un filtro para verdadero en la columna de índice activo.

También puedes escribir algo como:
CALCULATE(AVERAGE('Tabla'[puntuación], 'Tabla'[estado] = 'Activo')
y, a continuación, no es necesario utilizar un contexto de filtro visual para esta medida.



2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png


Informe de presentación – Contoso by SpartaBI

Full-Logo11.png

SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Hola

Para el gráfico que conozco. Es para la tarjeta. Mi pensamiento inicial era solo hacer PROMEDIO (columna), pero supongo que es más guardado si cumple con los criterios que está activo. Para indicar activo (CountOfActive, no es desfatuadamente el estado, sino que la bandera debe ser 1 y item_prd = 0, por lo que la medida sería:

CALCULAR (PROMEDIO (Tabla[Puntuación], ITEM_PRD = 0, ITEM_FLG = 1) ?

@Pbiuserr sí, solo con nombres de columna propios: 'Tabla'[columna] = valor

También podría poner estos filtros en los filtros de nivel visual, pero me gusta más el enfoque de crear una medida dedicada como nuestra 1ª opción.



2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png


Informe de presentación – Contoso by SpartaBI

Full-Logo11.png

SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors