Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DanielGuardia
Frequent Visitor

Puerta de enlace, no puedo configurar un origen de datos Web

Buenos dias. 

 

He conseguido conectar Power BI Desktop con la herramienta web "Factorial".

Para conectarlo, he seguido los pasos que indica Factorial en su porpia Web, debes crear un API Key y usarlo de la siguiente manera en Power BI Desktop a la hora de crear el origen de datos

DanielGuardia_0-1670240132275.png

El problema lo tengo cuando intento configurar en la puerta de enlace el origen de datos, ya que no tengo la posibilidad de configurar en un origen de datos Web los parametros que se indican en la captura de pantalla. "x-api-key" y "usar-agent".

 

Comento como estoy intentando configurar la puerta de enlace por si estoy configurandolo de forma erronea.

1.- Desde el conjunto de datos le digo programar actualizacion.

DanielGuardia_1-1670240728100.png

2.- Desde Conexión puerta de enlace, selecciono la puerta de enlace que tengo instalada en mi equipo y que esta en marcha.

DanielGuardia_2-1670240845126.png

 

3.- Seleeciona la consulta que quiero añadir a la puerta de enlace, y trato de agregarla.

 

DanielGuardia_3-1670241012923.png

 

4.- Y aqui es donde no tengo la opciones de configurar de conexcion Web

 

DanielGuardia_4-1670241136916.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

¿Por qué incluso usas una puerta de enlace? Por lo general, para la conexión web no lo necesita. ¿Está disponible la dirección web? Si es así, no necesita una puerta de enlace y es suficiente para ...

Conectarse con Power BI Desktop y publicar el archivo PBIX en el servicio (puede ser necesario volver a proporcionar cr3edentials en el conjunto de datos en configuración)

O

En un área de trabajo, se crea un flujo de datos mediante Web Connector y, a continuación, se crea el contenido sobre el flujo de datos.

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

-----------------------------------------------------

LinkedIn (en inglés)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

¿Por qué incluso usas una puerta de enlace? Por lo general, para la conexión web no lo necesita. ¿Está disponible la dirección web? Si es así, no necesita una puerta de enlace y es suficiente para ...

Conectarse con Power BI Desktop y publicar el archivo PBIX en el servicio (puede ser necesario volver a proporcionar cr3edentials en el conjunto de datos en configuración)

O

En un área de trabajo, se crea un flujo de datos mediante Web Connector y, a continuación, se crea el contenido sobre el flujo de datos.

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

-----------------------------------------------------

LinkedIn (en inglés)

Buenos dias,

En el conjunto de datos que estoy usando, conecto con informacion que tengo guardada en el equipo local, mezclada con informacion que obtengo de la nube.

Genero en el informe Power BI Desktop y posteriormente lo subo a Power BI Services.

No se si estoy haciendo las pasos de forma correcta.

El report se genera de forma correcta, pero quiero configurar que actualice de forma automatica todos los dias, por eso quiero configurarlo en la puerta de enlace

Saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.