Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo seleccionar un marcador basado en el mes actual al cargar el informe?

Tengo una cortadora que muestra el mes del año. No he encontrado una manera de establecer la segmentación de datos en el mes actual cuando se abre el informe, por lo que tengo que cambiarla manualmente mes a mes. Pequeño trabajo, pero hay que hacerlo... Entonces, otro enfoque, si creo un marcador para cada mes, ¿puedo activar el marcador real según el mes que sea? Es decir, ¿creando una medida que se mantenga en el mes actual? ¿O por cualquier otro valor? Sugerencias apreciadas,

saludos

Juan Martín

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @jmkvalsund

Puede probar lo siguiente para establecer la segmentación de datos en el mes actual.

Columna:

Monthnum = MONTH([Date])

Medir:

Measure = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Monthnum])=MONTH(TODAY()),1,0)

Coloque Measure en el filtro de vista de la segmentación de datos y establézcalo como igual a 1.

vzhangti_1-1648200439401.png vzhangti_2-1648200467360.png

A continuación, la segmentación de datos muestra solo las opciones del mes actual. ¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, teniendo el mismo problema... ¿Encontraste una forma de evitarlo? Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @jmkvalsund

Puede probar lo siguiente para establecer la segmentación de datos en el mes actual.

Columna:

Monthnum = MONTH([Date])

Medir:

Measure = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Monthnum])=MONTH(TODAY()),1,0)

Coloque Measure en el filtro de vista de la segmentación de datos y establézcalo como igual a 1.

vzhangti_1-1648200439401.png vzhangti_2-1648200467360.png

A continuación, la segmentación de datos muestra solo las opciones del mes actual. ¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento amigos, por desgracia esto no ayudará.
Mi rebanadora es una caja de opciones multiseleccion. Cuando el mes actual es marzo, es decir, marzo, quiero que se marquen las tres primeras casillas, ya que el valor predeterminado del informe debe mostrar los resultados acumulados de enero a marzo. No he encontrado otra forma de hacer que la segmentación de datos tenga varias opciones marcadas como predeterminadas, que usar marcadores. Y luego el desafío es seleccionar el marcador real (1 de 12) cuando se carga el informe.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jmkvalsund HI

Cree una serie para su mes en DAX
0.JPG

Seleccione el Nombre del mes o Mes sin Col y vaya a la opción Ordenar por, y seleccione Ordenar EN SERIE
01.JPG

En la segmentación de datos desplegable, seleccione Ordenar por MONTHNAME

ASÍ QUE SU CORTADORA SIEMPRE MUESTRA, PRIMERO EL MES ACTUAL. VAYA A CONFIGURACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE DATOS Y SELECCIONE OPCIÓN, SELECCIÓN ÚNICA, PARA QUE SU MES ACTUAL ESTÉ SELECCIONADO DE FORMA PREDETERMINADA.

Si no se resuelve, por favor manténgase informado
Si resuelve su requerimiento, por favor marque esta respuesta como SOLUCIÓN
Si este comentario le ayuda, por favor ME GUSTA este comentario/Felicitaciones

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jmkvalsund , Por favor pruebe esto:
Paso 1-> Transformar datos -> (en el editor de consultas de energía) haga clic en Agregar columna->Columna personalizada (mes actual)

poner este DAX:
Date.MonthName( DateTime.LocalNow() )

Haga clic en Aceptar -> Aplicar y cerrar cambios

Paso 2:

En la vista de informe, coloque la segmentación de datos y use el mes actual (que hicimos en el paso 1) como campo de fecha.

Paso 3: Seleccione la segmentación de datos -> Ir al panel Formato-> control Selección -> active la opción Selección única

Esto hará que su segmentación de datos predeterminada esté en el mes actual.

@jmkvalsund -> Por favor, marque esto como una solución y presione los pulgares hacia arriba si le ayuda. Gracias.

Saludos

TruptiS

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.