Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo crear un campo en una tabla basada en una métrica que he creado?

Hola

Tengo una métrica que cuenta el total por cuenta y funciona bien cuando se usa en una matriz, ya que fue construida para este propósito.

Pero necesito este mismo recuento para ser parte de una categoría de conteo, así que intenté copiar el código métrico en una nueva columna de la tabla, pero no funciona de la misma manera. ¿Está relacionado probablemente con el contexto diferente que tengo en la matriz visual que en el contexto de la tabla?

Gracias

SR

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mario_ruiz ,

desafortunadamente, no se trata solo de copiar y pegar para crear una columna calculada basada en el DAX que se usa para una medida.
De hecho, esto se debe al contexto diferente. Una columna calculada comienza sin un contexto de filtro pero con un contexto de fila. Una medida comienza con un contexto de filtro. Puede transformar un contexto de fila mediante CALCULAR, esto se denomina transición de contexto, pero no puede transformar un contexto de filtro en un contexto de fila.
Esto no significa que nunca haya un contexto de fila al crear una medida.

Sin embargo, también debe tener en cuenta que una columna calculada solo se "recalculará" durante la edición y una actualización de datos. Esto significa que los valores no cambiarán cuando los usuarios comiencen a interactuar con los datos.

Con suerte, esto ayuda a enfrentar su desafío.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors