Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Pueden haber dos columnas en una tabla Dimension?

Hola

Estoy intentando configurar una tabla de dimensiones que se puede utilizar en un filtro. El filtro que me gustaría usar específicamente es un filtro de jerarquía.

La razón es por qué tener un cliente "Bill to"... y luego un cliente "Enviar a". Y la factura al cliente puede tener varios envíos a afiliados. O bien, el Bill to y Ship to podría ser el mismo cliente. (tenga en cuenta que el Afiliado 1, 2, no es la misma empresa, simplemente usarlo para mi ejemplo).

Ejemplo:

Factura para enviar a

Empresa A Afiliado 1

Empresa A Afiliado 2

Empresa B Empresa B

Afiliado de la Compañía C 1

Afiliado de la Compañía C 2

Afiliado de la Compañía C 3

Compañía C Compañía C

Por lo tanto, por encima, la Compañía C podría ser tanto la Factura a y Enviar al cliente, pero también podrían estar enviando a diferentes clientes de "envío a".

Compa

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Crearía una tabla dimensional separada.

crear una nueva tabla con ship to como un campo distinto.

ejemplo: tabla de clientes : distinct(ship to)

A continuación, agregue una columna y busque el nombre de la empresa en la tabla de ventas y use esta nueva tabla para crear la jerarquía.

simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @texmexdragon,

No entiendo muy bien su requisito. ¿Podría compartir algunos datos de muestra?

Saludos

Simran Tuli

Anonymous
Not applicable

@simrantuli Normalmente, una tabla de dimesnion tendría una lista única de, en este caso, clientes.

Tengo una lista única de clientes, Bill To, y otra lista única para Enviar a. En este momento viven en dos tablas de dimensiones separadas.

Puede utilizar dos tablas independientes en el objeto visual de filtro hiearchy.

Estoy tratando de ver si hay una manera de tener ambos de estos valores únicos en una tabla de dimensiones.

Anonymous
Not applicable

Lo siento, mecanogrando para ayunar.

Quería decir que "no se puede" utilizar dos tablas en el filtro hiearchy.

Si ambos campos existen en la misma tabla, puede. Es por eso que quiero una tabla de dimensiones, si es posible, con ambos valores para poder usar ese filtro en una página que contiene varias tablas (cada una de las cuales contiene la factura del cliente a o enviar a nombre).

Hola @texmexdragon,

Sí, actual no puede usar varios campos de tabla para crear un campo dimension(hierarchy).

Para su escenario, me gustaría sugerirle que agregue una columna de valor en la tabla que tiene más registros que otros para buscar el valor del campo de otras tablas, a continuación, puede usar campos de tabla sin procesar y campos calculados para crear un campo de jerarquía que se puede usar en la segmentación de datos. (aviso: construir una relación en este campo para mantener el efecto de filtro se aplica a otra tabla basada en la relación )
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola Xiaoxin - ¿Sería posible crear un ejemplo súper simple de lo que estás describiendo en un archivo pbix que podrías subir? No estoy completamente seguro de seguir lo que estás diciendo, pero tal vez un simple ejemplo ayudaría.

Gracias

Hola @texmexdragon,

¿Tenía algún campo de ID que exista en ambas tablas para asignar dos registros de tabla?

Si se trata de un caso, puede crear una tabla calculada para extraer el identificador de dos tablas y agregar columnas personalizadas al valor de búsqueda de dos tablas y usar estos campos personalizados para crear una jerarquía que utilizó en la segmentación de datos para filtrar dos registros de tabla. (las relaciones se basan en el campo ID y utilizan la tabla de bridge para vincular otras tablas)

Bridge =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( UNION ( ALL ( 'Bill To'[ID] ), ALL ( 'Ship To'[ID] ) ) ),
    "Bill To", LOOKUPVALUE ( 'Bill To'[Bill To], 'Bill To'[ID], [ID] ),
    "Ship To", LOOKUPVALUE ( 'Ship To'[Ship To], 'Ship To'[ID], [ID] )
)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.