Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
electrobrit
Post Patron
Post Patron

¿Puede volver atrás y agregar la instrucción SQL después de conectarse a los datos?

Estoy trabajando con un cliente que quiere construir sus propios informes y no muy inteligente de sql. Quieren ver una vista previa de las tablas y luego volver atrás y agregar una instrucción sql después de saber lo que hay en la tabla, por lo que en realidad simplemente se conectan sin cargar. Las tablas suelen ser enormes, por lo que no quiero importarlo todo a Power BI y, a continuación, limitar los datos.SQL statement connection window.png
Iba a darles algunos ejemplos de instrucciones SQL para que los usen.
Disculpe si esto es obvio, ¿puede volver a la entrada de la instrucción sql en el momento de la conexión para ingresar la instrucción SQL después de que se haya conectado?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @electrobrit, puede ir a Power Query Editor -> seleccionar la consulta -> haga doble clic en Origen en Pasos aplicados (o haga clic en el icono de engranaje junto a él), luego verá la ventana donde puede escribir instrucciones SQL.

v-jingzhang_0-1601027452202.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @electrobrit, puede ir a Power Query Editor -> seleccionar la consulta -> haga doble clic en Origen en Pasos aplicados (o haga clic en el icono de engranaje junto a él), luego verá la ventana donde puede escribir instrucciones SQL.

v-jingzhang_0-1601027452202.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

@v-jingzhang ¡Gracias!
Eso es lo que yo pensaría, excepto que curiosamente estaba conectado y no se mostraba así, así que cuestioné. Sin embargo, ahora no puedo recrearlo en absoluto. Tal vez fue una carga "funky". Gracias de nuevo.

amitchandak
Super User
Super User

@electrobrit , Vaya a Transformación de datos/Editar modo de consulta.

Haga clic con el botón derecho en el nombre de la tabla, Abrir editor de avance, comprobar ¿ve SQL allí?

Bueno, estaba buscando el área de entrada de la instrucción SQL que obtiene al conectarse (desde mi captura de pantalla). Si agregan sql, sí se puede ver en el editor avanzado. Si quieren revisar las tablas y no agregar sql entonces creo que la única manera que pueden hacerlo es tener una segunda conexión. Así que uno, pueden obtener una vista previa de la tabla y el otro donde realmente están importando los datos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.