Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ajpaul
Frequent Visitor

¿Puede utilizar RANKX con un filtro de fecha?

Hola

Tengo un conjunto de datos que se actualiza todos los días con los últimos resultados. Tengo una tabla que tiene una columna para la fecha, el país y el valor de ventas. Cada día traerá nuevos datos a esta tabla. Por el momento, estos datos son acumulativos, por lo que si hubiera un valor de venta de 10 en el día 1 y el día 2, el campo del día 2 mostraría 20.

Tengo algunas visualizaciones de líneas y gráficos de barras muy simples que muestran cómo las ventas han crecido con el tiempo para los países seleccionados.

Agregué una medida de rango de país usando el método RANKX y esto lo hizo clasificar con éxito los países sin embargo lo hizo para cada fecha. Entonces estoy usando esto para filtrar mis visualizaciones exisitng usando otra medida que identifica si el país está en mi top 5, 10 e.t.c. Sin embargo, cuando lo aplico ahora muestra los 5 primeros de cada fecha en mi conjunto de datos, por lo que mi top 5 para el día 1 podría ser diferente al día 2, día 3 e.t.c y termino con 12 líneas en mi gráfico en lugar de 5. Idealmente lo que me gustaría es la capacidad de clasificar los países por ventas acumuladas a partir de hoy -1. Luego, haz que los trazados a lo largo del tiempo dentro de mis gráficos (incluso si no estuvieran en el top 5 en ciertas fechas dentro del gráfico).

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.