Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
HarjyotKaur
New Member

Pruebas de automatización con Selenium

Hola

Estoy intentando automatizar la validación de informes de Power BI. Básicamente, queremos asegurarnos de que la salida generada en el informe coincide con la manipulación del origen de datos. Para eso, estoy usando Selenium para extraer los valores de los objetos usando su selector Xpath o Css. El desafío es que cada vez que ejecuto mi script, la ruta cambia. ¿Alguien sabe por qué sigue pasando eso? Revisé con los desarrolladores y aseguraron que nada de la interfaz de usuario cambió.

¿Hay alguna otra herramienta para las pruebas de automatización?

Cualquier ayuda es muy apreciada!

Gracias

Harjyot

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos.

Estoy a punto de comenzar a probar los informes de PowerBI a través de una canalización de azure devops. Desafortunadamente, recibo un mensaje de error que indica que My sign-n se realizó correctamente, pero no cumple con los criterios para acceder a este requisito. ¿Alguien sabe por casualidad qué permisos necesito tener para que el usuario pueda acceder?

THank por adelantado para que usted ayude.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HarjyotKaur ¿qué tipo de selectores estás usando? He tenido un poco de suerte en el uso de selectores CSS y solicitar a los desarrolladores que pongan texto alternativo en todos los gráficos con los que necesito interactuar. En el DOM, verá el texto alternativo como atributos "aria-label", para que pueda escribir selectores CSS como "div.slicer[aria-label*=\"YOUR_ALT_TEXT\"]". Estos tienden a no cambiar tanto como usted encuentra el elemento adecuado para usar.

En cuanto a su pregunta sobre otras herramientas, desarrollé PowerTester después de ir por la ruta de selenio para un cliente y encontrar que la cantidad de trabajo involucrado en la creación y mantenimiento de pruebas se convirtió en el cuello de botella para nuestro equipo.

anap1br
Frequent Visitor

Oi! Vou escrever em português, espero que consiga entender. Você está usando Selenium através do Power BI service ou desktop?
Estou tentando fazer algo parecido em um relatório online, mas o script não consegue interagir com os elementos.
Meu objetivo é exportar automaticamente os dados de uma tabela no visual.
Você consegue utilizar os filtros e selecionar elementos com o Selenium? Alguma dica que possa me ajudar?

Obrigada!

Greg_Deckler
Super User
Super User

@HarjyotKaur No hay herramientas específicas que yo conozca, pero hay un artículo de blog para las pruebas de DAX:

https://powerpivotpro.com/2018/09/automated-testing-using-dax-for-power-bi/


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors