Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Prorrateo de horas de proyecto por día

Buenas tardes; espero que esten todos muy bien.

Les comento el inconveniente, me encuentro asignando tareas a un equipo de trabajo y necesito ver la disponibilidad de cada miembro del mismo.

Para poner en contexto, cada miembro del equipo trabaja 8hs diarias, y los proyectos tienen una fecha de inicio, una fecha de entrega y una cantidad de horas para trabajar. Por lo que el objetivo, es distribuir equitativamente la cantidad de horas del proyecto en los dias que se tenga disponibles para trabajar.

A modo de ejemplo, tengo el Proyecto 1, el cual se inicia el 02/02/2020 y finaliza el 04/02/2020, con una cantidad de horas asignadas de 12. Entonces tendriamos 3 días para trabajar el proyecto, en 4hs por día.

Existe alguna forma de poder asignar esas 4hs a los 3 dias de trabajo y poder visualizar en un calendario que un miembro del equipo esta asignado a ese proyecto durante esos 3 días y por 4hs por día?

 

Espero se entienda mi consulta y podamos resolverla entre todos.

Quedo al aguardo de sus comentarios.

Desde ya, muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @snunez ,

En primer lugar, cree una tabla de calendario de forma similar a la siguiente:

Table 2 = CALENDAR(MIN('Table'[Start date]),MAX('Table'[End date])+1)

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Measure = IF(MAX('Table 2'[Date])>=MAX('Table'[Start date])&&MAX('Table 2'[Date])<=MAX('Table'[End date]),MAX('Table'[Hours for each day]),0)

Finalmente verá:

Screenshot 2020-09-16 172649.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

9 REPLIES 9
Greg_Deckler
Super User
Super User

@snunez Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?


No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Buenas tardes;

Les comparto a modo de ejemplo la tabla de ingreso de información.

snunez_0-1600101125702.png

Y lo que necesitaria es una tabla parecida a esta como resultado.

snunez_1-1600101170348.png

 

Espero sirva a los efectos de solucionar el inconveniente.

Nuevamente, muchisimas gracias.

Hola @snunez ,

En primer lugar, cree una tabla de calendario de forma similar a la siguiente:

Table 2 = CALENDAR(MIN('Table'[Start date]),MAX('Table'[End date])+1)

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Measure = IF(MAX('Table 2'[Date])>=MAX('Table'[Start date])&&MAX('Table 2'[Date])<=MAX('Table'[End date]),MAX('Table'[Hours for each day]),0)

Finalmente verá:

Screenshot 2020-09-16 172649.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Buenas tardes ; 
Muchas gracias por tu respuesta @v-kelly-msft , pero sigo sin poder solucionar el inconveniente debido a que esta forma no me permite utilizar la jerarquia de fechas que nos brinda Power BI, ya que tengo el detalle, pero si lo quiero juntar por semanas no lo suma.

 

Me explico un poco mejor con el ejemplo de tu solución, como veras, el 2/01/2020 corresponde a la semana 5 del año, y las fechas siguientes a la semana 6..

Por lo que el responsable quedaria con una utilizacion en la semana 5 de 4hs y en la semana 6 de 8hs.

 

Espero haberme explicado lo suficiente para lograr encontrar una respuesta a este problema.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Simón.-

Anonymous
Not applicable

Buenas tardes; 
Muchas gracias por tu respuesta Kelly, pero sigo sin poder solucionar el inconveniente debido a que esta forma no me permite utilizar la gerarquia de fechas que nos brinda Power BI, ya que tengo el detalle, pero si lo quiero juntar por semanas no lo suma.

 

Me explico un poco mejor con el ejemplo de tu solución, como veras, el 2/01/2020 corresponde a la semana 5 del año, y las fechas siguientes a la semana 6..

Por lo que el responsable quedaria con una utilizacion en la semana 5 de 4hs y en la semana 6 de 8hs.

 

Espero haberme explicado lo suficiente para lograr encontrar una respuesta a este problema.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Simón.-

 

amitchandak
Super User
Super User
Anonymous
Not applicable

Te agradezco la respuesta, pero dado las limitantes de seguridad de mi trabajo, no tengo acceso al enlace que me indicas.

@snunez , comprobar la solución muy similar -https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Spread-revenue-across-period-based-on-start-and-end-date-sl...

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Buenas tardes;

Les comparto a modo de ejemplo la tabla de ingreso de información.

snunez_0-1600101125702.png

Y lo que necesitaria es una tabla parecida a esta como resultado.

snunez_1-1600101170348.png

 

Espero sirva a los efectos de solucionar el inconveniente.

Nuevamente, muchisimas gracias.

 

 

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.