Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pocquet
Regular Visitor

Pronóstico del gráfico de líneas

Hola a todos

He generado un pronóstico utilizando el método de gráfico de líneas, del cual estoy satisfecho con.

Esta previsión muestra la demanda en horas, fuera para los próximos 2 meses sobre la base de 2 años de datos.

Contiene Demanda y tiene en cuenta las horas actuales o históricas que se pasan trabajando en esta demanda.

Deseo añadir una variable What If para poder mostrar lo que sucede Si subo el número de horas de trabajo, qué efecto tendrá esto en el pronóstico.

He creado un modelo en Excel que hace esto sin embargo estoy en una pérdida sobre cómo hacerlo en Power BI.

¿Algún consejo?

Poc

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @pocquet,

>>¿Es posible volver a crear ese valor de previsión de alguna manera para que pueda generar mi propia previsión en lugar de confiar en la generada por Power BI?

Sí, es posible crear el valor de previsión basado en el valor actual.
Puede escribir fórmulas para calcular las tasas de cambio DE YOY o MOM, luego puede utilizar estas tasas con el valor actual para calcular el valor de 'previsión' de la fecha siguiente.

BTW, si está familiarizado con la secuencia de comandos de R o Python. También puede crear objetos visuales R/python para codificar fórmula invocar sus bibliotecas de previsión para obtener los valores de previsión basados en los registros de tabla actuales.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

Hola Buddy,

Consigo cómo usarlo e incorporarlo a Dax,

Sin embargo, deseo usarlo para afectar al resultado de la previsión basado en lo que se genera a través del gráfico de líneas.

En pocas palabras, todo lo que quiero hacer [ForcastedValue]-([WhatIfValue]*[forecast Points])

Lo que no puedo averiguar es cómo manipular (o generar manualmente) el [ForecastedValue]

Gracias

Poc

HI @pocquet,

¿Estos valores de previsión se realizaron mediante la función de línea de previsión del gráfico de líneas "panel de análisis"? Si este es un caso, no puede usar expresiones DAX para calcular con el valor de previsión. (son líneas de gráficos virtuales generadas por la característica analítica y no se pueden extraer valores reales para calcular)

saludos
Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola @v-shex-msft

Gracias por eso, sí, eso es exactamente lo que quiero hacer.

¿Es posible volver a crear ese valor de previsión de alguna manera para que pueda generar mi propia previsión en lugar de confiar en la generada por Power BI?

Hola @pocquet,

>>¿Es posible volver a crear ese valor de previsión de alguna manera para que pueda generar mi propia previsión en lugar de confiar en la generada por Power BI?

Sí, es posible crear el valor de previsión basado en el valor actual.
Puede escribir fórmulas para calcular las tasas de cambio DE YOY o MOM, luego puede utilizar estas tasas con el valor actual para calcular el valor de 'previsión' de la fecha siguiente.

BTW, si está familiarizado con la secuencia de comandos de R o Python. También puede crear objetos visuales R/python para codificar fórmula invocar sus bibliotecas de previsión para obtener los valores de previsión basados en los registros de tabla actuales.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.