Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kolturra
Helper IV
Helper IV

Pronóstico de datos con fines de semana fuera (excluyendo sábados y domingos días)

Estoy intentando usar la opción de previsión en Power BI en la que quiero pronosticar datos excluyendo sábados y domingos. ¿Puede alguien por favor ayudar o mostrarme cómo hacer esta actividad. A continuación los datos que estoy usando.

Untitled.png

Gracias

K Raghavender Rao

5 REPLIES 5
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @kolturra

Cuando intenté usar los datos de ejemplo para las pruebas, encontré que el intervalo de tiempo es demasiado desordenado para crear datos de predicción.

Asegúrese de que sus fechas en la línea de tiempo válida tengan una brecha consistente entre el punto consecutivo primero.

29.png

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason

Hola

Los datos que tengo excluyen Satruday y el domingo. Sólo quiero pronosticar en el gráfico de línea para los datos del día de la semana que es de lunes a viernes.

Gracias

K Raghavender Rao

Hola , @kolturra

Aquí hay una demostración de prueba.

Después de mi investigación, me temo que no pudo lograrlo en Power BI por ahora.

Para su requisito, se sugiere llegar a una nueva idea y añadir sus comentarios allí para hacer que esta característica llegue antes. https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason

Hola

Muchas gracias. He actualizado esta solicitud en la comunidad de Ideas.

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/40296790-forecast-for-only-weekda...

Gracias

K Raghavender Rao

Greg_Deckler
Super User
Super User

Yo añadiría una columna a la tabla como:

WeekDay - WEEKDAY([Fecha],2)

Luego una medida como:

Medidas: SUMX(FILTER('Table','Table'[WeekDay] < 6),'Table'[Value])

Usar la medida en su visual y pronóstico ahora debería excluir los fines de semana


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.