Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cbtekrony
Resolver I
Resolver I

Pronóstico con DAX

Estoy cansado de tratar de conseguir esta solución. Tengo datos que son un pronóstico personalizado. He creado un muñeco a continuación. Estoy tratando de calcular el crecimiento futuro proyectado basado en el crecimiento estimado hasta ahora en 2020. Prefiero tener esto en una mesa con ventas YTD. Mis problemas son: 1) No puedo conseguir años futuros para mostrar en mi tabla, a pesar de que tengo hasta 2025 en mi tabla de fechas y elegí incluir filas sin datos. 2) He conseguido que el número de crecimiento proyectado 2021 aparezca en mi tabla de visualización PowerBI, pero se muestra en la fila 2020 en su lugar. Vea mis datos de Excel a continuación:

añoVentas YTDCambio de YOYCrecimiento proyectado basado en 2020 grwth
2016$6,553,525
2017$7,571,28215.5%
2018$8,999,10518.9%
2019$10,069,23311.9%
2020 $ 10,794,5448.6%$10,939,606Esto se basa en el cambio YOY * Ventas YTD
2021 $11,885,214Basado en Cell Above Grwth * YoY Change
2022 $12,912,559 Basado en Cell Above Grwth * YoY Change
2023 $14,028,707 Basado en Cell Above Grwth * YoY Change
2024 $15,241,334 Basado en Cell Above Grwth * YoY Change
2025 $16,558,778 Basado en Cell Above Grwth * YoY Change

1 ACCEPTED SOLUTION

@cbtekrony,

En la medida GRWTH PROYECTADA, la segunda y la tercera variables comparan una fecha con un año. Cámbielo a lo siguiente y debería funcionar:

PROJECTED GRWTH = 
VAR vCurYear =
    CALCULATE ( YEAR ( MAX ( 'PBI Sample Data2'[Process Date] ) ), ALL ('PBI Sample Data2') )
VAR vCurYearSales =
    CALCULATE ( SUMX ( 'PBI Sample Data2', 'PBI Sample Data2'[ACV+YTD Est.] ),  'Calendar Table'[Year] = vCurYear )
VAR vLastYearSales =
    CALCULATE (SUMX (  'PBI Sample Data2', 'PBI Sample Data2'[ACV+YTD Est.] ),  'Calendar Table'[Year] = vCurYear - 1 )
VAR vGrowthRate =
    DIVIDE ( vCurYearSales - vLastYearSales, vLastYearSales )
VAR vYearIncrement =
    MAX ( 'Calendar Table'[Year] ) - vCurYear
VAR vProjGrowth =
    vCurYearSales
        * POWER ( 1 + vGrowthRate, vYearIncrement )
VAR vResult =
    IF ( MAX ( 'Calendar Table'[Year] ) <= vCurYear, BLANK (), ROUND ( vProjGrowth, 0 ) )
RETURN
    vResult





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

20 REPLIES 20
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DataInsights, mis datos están sujetos a filtrado por Producto. Tengo una cortadora con unos 15 productos. Hago clic en un solo nombre de producto, y los datos de previsión desaparecen (sólo se muestran los datos hasta 2020). Una vez que elimino los filtros para el producto, el pronóstico hasta 2025 vuelve a aparecer. ¿Alguna idea?

Gracias por seguir con esto.

@DataInsights

Aquí hay imágenes:

Sin filtro:

cbtekrony_0-1610632184982.png

Filtro:

cbtekrony_2-1610632358093.png

@cbtekrony,

Intente seleccionar el valor en blanco además de los productos que desee en la segmentación de datos.

¿Puede aclarar lo que quiere decir con valor en blanco?

@cbtekrony,

Vea la segmentación a continuación:

DataInsights_0-1611070420696.png

@DataInsights

Ok, eso es lo que pensé que querías decir. No funcionó, pero lo que funcionó (y un poco de dolor - pero funciona), es que he creado una tabla de filtro que tendré que volver a crear para cada producto en la cortadora. Luego, copié las medidas y actualicé la medida de crecimiento del proyecto para reflejar los datos correctos. Esto es lo que utilicé para crear la tabla de filtros en caso de que tenga curiosidad:

Tabla de filtros de productos: FILTER('PBI Sample Data2', 'PBI Sample Data2'[Product] á "Nombre del producto")
Además, estoy tratando de utilizar su cálculo proporcionado para calcular el futuro con la tasa de crecimiento promedio (que ya he calculado) a lo largo del tiempo. Esto es lo que enchufé a su fórmula para la tasa de crecimiento, pero no está funcionando:
VAR vGrowthRate ?
AVERAGEX(
KEEPFILTERS(VALUES('Tabla de calendario'[Año])),
CALCULATE([AS YoY Change])
)
Cuando enchufo esta fórmula, el pronóstico de resultados para cada año $10,995,139 - por lo que no está agravando la tasa de crecimiento para los años futuros. Cuando escribo el porcentaje de crecimiento en el DAX calcula correctamente, pero por supuesto quiero que este porcentaje sea dinámico.
Gracias de nuevo por su ayuda.
cbtekrony
Resolver I
Resolver I

@cbtekrony,

En la medida GRWTH PROYECTADA, la segunda y la tercera variables comparan una fecha con un año. Cámbielo a lo siguiente y debería funcionar:

PROJECTED GRWTH = 
VAR vCurYear =
    CALCULATE ( YEAR ( MAX ( 'PBI Sample Data2'[Process Date] ) ), ALL ('PBI Sample Data2') )
VAR vCurYearSales =
    CALCULATE ( SUMX ( 'PBI Sample Data2', 'PBI Sample Data2'[ACV+YTD Est.] ),  'Calendar Table'[Year] = vCurYear )
VAR vLastYearSales =
    CALCULATE (SUMX (  'PBI Sample Data2', 'PBI Sample Data2'[ACV+YTD Est.] ),  'Calendar Table'[Year] = vCurYear - 1 )
VAR vGrowthRate =
    DIVIDE ( vCurYearSales - vLastYearSales, vLastYearSales )
VAR vYearIncrement =
    MAX ( 'Calendar Table'[Year] ) - vCurYear
VAR vProjGrowth =
    vCurYearSales
        * POWER ( 1 + vGrowthRate, vYearIncrement )
VAR vResult =
    IF ( MAX ( 'Calendar Table'[Year] ) <= vCurYear, BLANK (), ROUND ( vProjGrowth, 0 ) )
RETURN
    vResult





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




¡Sí! Funciona!!! Gracias Gracias!!!! 😀

cbtekrony
Resolver I
Resolver I

@DataInsights

Tengo un archivo de muestra... ¿cómo me adhindo?

@cbtekrony,

Vea a continuación el equipo de soporte de la comunidad:

Para algunos miembros nuevos de la comunidad, no tienen permiso para cargar archivos .pbix. Es posible que deba compartir enlaces de archivos a través de DropBox, One Drive, Drive o cualquier otra herramienta.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




cbtekrony
Resolver I
Resolver I

Todavía no funciona. Aquí está mi tabla de citas DAX. Lo tengo todo el camino hasta 2025, y está conectado a la fecha de venta y dólares en la otra tabla. Incluso traté de añadir "fechas ficticias" a mi otra mesa y todavía no tiraría en los próximos años en mi visualización.

Tabla de Calendarios - VAR BaseCalendar - CALENDAR (DATE(2012, 1, 1), DATE(2025, 12, 31)) RETURN GENERATE ( BaseCalendar, VAR BaseDate á [Fecha] VAR YearDate ? YEAR (BaseDate) VAR MonthNumber ? MES (BaseDate) VAR YearMonthNumber ? YearDate * 12 + MonthNumber -1 VAR QTR ? CONCATENATE("Q",ROUNDUP(MONTH([Date])/3,0)) RETURN ( "Mes", FORMAT (BaseDate, "mmmm"), "Year Month Number", YearMonthNumber, "Year Month", FORMAT (BaseDate, "mmm yy"), "QTR", QTR))
Siento que me falta un operador "IFISBLANK" en algún lugar para las ventas del año en curso...

@cbtekrony,

¿Sería capaz de compartir su pbix? Puede reemplazar datos confidenciales por datos de ejemplo.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Sí, déjame trabajar en esto y lo haré a tu manera en unos días!

cbtekrony
Resolver I
Resolver I

Gracias, conseguí que el Año y las Ventas de YTD funcionaran.... pero no el Crecimiento Proyectado. Mis datos terminan en el año 2020. No estoy haciendo algo correcto con mis citas para que los próximos años están apareciendo. También se supone que ( SalesProjection[Date] ) se extrae de mi tabla donde tengo mis números de ventas? Y, ( Fechas[Año] ) tirar de mi tabla de fechas? Siento que no tengo mis fechas configuradas correctamente.

@cbtekrony,

¿Tiene una segmentación de fecha que filtra el objeto visual? Si es así, es posible que deba deshabilitar las interacciones entre la segmentación de datos y el objeto visual, o seleccionar 2016 - 2025 en la segmentación de datos. Coloque el cursor sobre el icono de filtro en la parte superior derecha del objeto visual para ver qué filtros están en vigor.

Sí, SalesProjection[Date] debe extraer de la tabla donde tiene sus números de ventas, y Dates[Year] debe extraer de la tabla de fechas. Asegúrese de que estas dos tablas tienen una relación (utilice la columna Fecha de cada tabla para la relación). La columna Dates[Year] debe utilizarse en las filas del objeto visual.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




DataInsights
Super User
Super User

@cbtekrony,

¿Aclare lo siguiente?

1. 2020 EY cambio: (10,794,544 - 10,069,233) / 10,069,233 a 7,2%; el ejemplo muestra 8,6%

2. ¿Cómo se calcula el crecimiento proyectado de 10.939.606? Esto debería estar en la línea 2021, ¿verdad?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




10,939,606 es un cálculo personalizado basado en ventas ytd reales + ventas esperadas hasta el final del año. Debería estar en la columna YTD. Lo siento, tuve que volver a crear esto en Excel. Debe decir:

Año YTD Ventas YoY cambio Crecimiento proyectado basado en 2020 grwth

2020 $10,939,606 8.6%

2021 $11,885,214 Esto se basa en el cambio YOY * YTD Sales previous yr

2022 $12,912,559 Basado en Celda Por encima de Grwth * Cambio YOY

@cbtekrony,

Pruebe esta medida:

Projected Growth = 
VAR vCurYear =
    CALCULATE ( YEAR ( MAX ( SalesProjection[Date] ) ), ALL ( SalesProjection ) )
VAR vCurYearSales =
    CALCULATE ( SUM ( SalesProjection[YTD Sales] ), Dates[Year] = vCurYear )
VAR vLastYearSales =
    CALCULATE ( SUM ( SalesProjection[YTD Sales] ), Dates[Year] = vCurYear - 1 )
VAR vGrowthRate =
    DIVIDE ( vCurYearSales - vLastYearSales, vLastYearSales )
VAR vYearIncrement =
    MAX ( Dates[Year] ) - vCurYear
VAR vProjGrowth =
    vCurYearSales
        * POWER ( 1 + vGrowthRate, vYearIncrement )
VAR vResult =
    IF ( MAX ( Dates[Year] ) <= vCurYear, BLANK (), ROUND ( vProjGrowth, 0 ) )
RETURN
    vResult

DataInsights_0-1607312686277.png

¿Podría compartir el archivo PBIX para esta solución?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.