Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pronóstico basado en la actividad de ventas de los últimos 3 meses.

Queridos todos.

No soy el nuevo a PowerBI , implementó algunos informes simples en el correo, aun así tengo un poco desafiando tema recientemente,
Realmente apreciaría si pudiera obtener algunas sugerencias de expertos.

<Escenario>

Nuestras ventas forcast se deciden en función de la actividad reciente de 3 meses.

Por ejemplo, tenemos la siguiente tabla de hechos.

<YYYYMMDD><Los representantes de ventas> < enviar a> <Product>< Qty><UnitPrice><Total>

En caso de que tengamos datos de hechos de -202105, la previsión de 202106 es la siguiente;

Por <Seles Rep> <Ship To> <Product>,
((202103 Qty) + (202104 Qty) + (202105 Qty)) / ((#of business days in 202103) + (# of business days in 202104) + (# of business days in 202105)) = avg.qty /day

El precio unitario lo decide <Ship To> <Product>combination. (El mismo producto tiene un precio diferente por cuenta)

A continuación, para calcular la previsión después de 202106 es

avg.qty * número de días hábiles en el mes objetivo * precio unitario.

Tenemos que calcular este pronóstico por <Replicante de ventas> < Enviar a > <Combinación de productos>.

Por ahora, hice este tipo de preparación de datos en la capa SQL, pero no puedo hacerlo esta vez.
Me pregunto que puedo cumplir con este escenario en PowerBI.

Cualquier idea / sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lime1024 ,¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

para obtener el balanceo de los últimos tres meses, puede probar fórmulas como , con la ayuda de la tabla de fechas

Rolling 3 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-3,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de sus hechos. Refiera :radacad sqlbi Mi serie de vídeo aprecia sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.