Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Chedva
Helper II
Helper II

Pronóstico LE

Quiero crear un cálculo de previsión LE.

Tengo una tabla Real y una Tabla de Pronóstico.

La Tabla Real tiene el mes del real, y QTY y es con una relación con las fechas de una tabla.

La tabla de previsión tiene Calculated_month - el mes en que se realizó la previsión relacionada con una tabla Deslicer de fechas y un mes - el mes de la previsión que está relacionada con las fechas de la tabla (el mismo campo que el real)

Quiero crear una medida que haga te folllowing:

If( eomonth(Calculated_month,-1)> Mes, QTY reals, QTY pronóstico)

El problema es que en la tabla real no tengo una columna con mes calculado

¿Cómo puedo resolver esto en Power BI?

(Tengo una tabla en el informe que muestra Calculated_month, mes, QTY real, pronóstico QTY, hacerlo en Excel es muy fácil una vez que exporto)

Espero haber sido claro, gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@Chedva

Si real y pronóstico se unen con la tabla de fechas.

Idealmente, debe crear una fecha de inicio de mes en la tabla de previsión y unirse con la misma tabla de fechas. Si ahora hazlo. No estoy seguro del formato del mes, puedo sugerir una

Puede medir como

Datos reales de QTY - Sum(reals[QTY])

Pronóstico qty ( resumen [QTY])

if(eomonth(Today(),-1)<-max(Date[Date]), Sum(actuals[QTY]) , Sum(forecast[QTY]) )

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@Chedva

Si real y pronóstico se unen con la tabla de fechas.

Idealmente, debe crear una fecha de inicio de mes en la tabla de previsión y unirse con la misma tabla de fechas. Si ahora hazlo. No estoy seguro del formato del mes, puedo sugerir una

Puede medir como

Datos reales de QTY - Sum(reals[QTY])

Pronóstico qty ( resumen [QTY])

if(eomonth(Today(),-1)<-max(Date[Date]), Sum(actuals[QTY]) , Sum(forecast[QTY]) )

@amitchandak He estado usando esta solución por un tiempo - pero me di cuenta

Si lo display por mes me da los resultados correctos, pero una vez que muestra por QTR me muestra para el QTR actual sólo el pronóstico para junio en lugar de Reales abril & mayo +Pronóstico junio.

Si a partir de este año, solo muestra la previsión hasta el final del año a partir de este mes.

así que usted sabe cómo arreglar la agregación para recoger tanto los reales y el pronóstico?

¡Gracias!

Hola

Sí, mis datos reales y mis tablas de pronóstico tienen una relación con una tabla de fechas.

Mes SF
(fuente - Tabla de segmentación de fechas - relacionada con la columna Pronóstico en el mes SF)

Mes

(fuente - Tabla de fechas - relacionada con la columna Pronóstico en mes y con Real en el mes)

QTY real

Medida

Pronóstico cons QTY -
Medidas: CALCULATE(sum('Forecast Consol'[Forecast QTY]),USERELATIONSHIP('Forecast Consol'[SF Month],'Dates Slicer'[DateKey])))

LE - la medida que necesito

Marzo de 2020

Ene 2020

1

1

Marzo de 2020

Febrero 2020

2

2

Marzo de 2020

Marzo de 2020

3

4

4

Marzo de 2020

Abr 2020

2

4

4

Marzo de 2020

Mayo de 2020

7

7

Marzo de 2020

Junio 2020

99

La medida que tengo que hacer en Power BI es obtener la columna LE que agregué -

if(EOMONTH(SF month, -1)> Month, Actual QTY, Forecast QTY)

Tiene que ser dinámico..

Gracias @amitchandak !

Así es como lo resolví

Cambio de LE ?
var _SF á EOMONTH(max('Dates Slicer'[DateKey]),-1)
devolución
if(_SF < max(Dates[DateKey]), 'Forecast Consol'[Current Month Forecast], 'Actual Consol'[Contract Actuals])
Corriente LE ?
var _LASTMONTH EOMONTH(today(),-1)
devolución
if(_LASTMONTH < max(Dates[DateKey]), 'Forecast Consol'[Current Month Forecast], 'Actual Consol'[Contract Actuals])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.