Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zudar
Post Patron
Post Patron

Promedios Desdomes: ¿Cuánto combustible queda?

Hola a todos

Me vendría bien ayuda con el siguiente análisis:

average1.JPG

En la esquina superior izquierda 'Uso', se ve cuánto combustible ('Litros') un vehículo utilizado entre dos momentos de tanque de combustible y durante cuánto tiempo ('Tiempo').

Hay otra mesa 'Ubicaciones', a la derecha, que da la ubicación actual de cada vehículo.

Ahora tengo que determinar la tasa de uso promedio (Litros/Tiempo) por Tipo de Vehículo y Ubicación (con algunas excepciones adicionales) y multiplicar el resultado correspondiente con el Tiempo en el registro que no tiene "Fecha Siguiente" y no "Litros".

Lo que hice fue crear todas las columnas calculadas:

Last location = RELATED(Location[Location])

... para obtener la última ubicación en mi tabla "Uso".

Y:

Usage Rate = DIVIDE(Usage[Liters], Usage[Time])

... para determinar la tasa de uso por registro en la tabla'Uso'.

Y:

Average Usage Rate = CALCULATE(AVERAGE(Usage[Usage Rate]),
FILTER(Usage, 
Usage[Type] = EARLIER(Usage[Type])
&& Usage[Location] = EARLIER(Usage[Last location])
&& Usage[Liters] <= 100
&& (Usage[Usage Rate] < 14 || Usage[Usage Rate] >= 8)
))


... para determinar la tasa de uso promedio para un tipo de vehículo, "última ubicación", donde no se alimentaron más de 100 litros y la tasa de uso estaba entre 8 y 14 para eliminar los valores atípicos.

así que:

Used Liters = Usage[Average Usage Rate] * Usage[Time]

... esto se convirtió en la fórmula para calcular los litros usados para el registro sin 'Próxima Fecha' y sin 'Litros'.

Y:

Tank % = DIVIDE(Usage[Tank]-Usage[Used Liters],Usage[Tank])

... esto se convirtió en la fórmula para calcular cuánto por ciento del tanque de combustible todavía queda.

La tabla'Tasas de uso promedio por tipo y ubicación'es el resultado intermedio que muestra las tasas de uso promedio resultantes que se utilizan para determinar cuánto combustible se utilizó en el último registro (por vehículo) y cuánto del tanque de combustible todavía se llena.

La tabla'Resultados'es la tabla final que estoy buscando para crear. Se filtra mediante 'Next Date' is (Blank). Para dar una visión general de cada vehículo y cuánto combustible queda todavía en el tanque.

Todo parecía bien, hasta que miré más profundamente en el vehículo 243. Su última ubicación es X y es un vehículo tipo B. Mi cálculo da una tasa de uso promedio de 8,8 litros por hora.. pero cuando compruebo la tabla de uso manualmente (ver más abajo), parece que el registro con la tasa de uso 5,6 se incluyó, cuando no se suponía que lo haría. La tasa de uso correcta debe basarse en un solo registro, lo que resulta en 12 litros/hora, dando 12 * 5 x 60 litros usados y 40% restante en el tanque de combustible.

average2.JPG

¿Alguien ve lo que está pasando aquí?

Su ayuda es muy apreciada. El archivo pbix se puede descargar aquí.

1 ACCEPTED SOLUTION
HotChilli
Super User
Super User

2 REPLIES 2
HotChilli
Super User
Super User

|| o && ?

Me siento profundamente avergonzado por esto y trataré de olvidarlo lo antes posible. 😂

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.