Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kostas
Helper IV
Helper IV

Promedio por tipo y categoría usando drill down

Hola a todos,

Tengo un problema para calcular el promedio total dentro de una matriz que creé.

Después de buscar en el foro me di cuenta de que necesito utilizar el HASONEFILTER como una manera de resolver mi problema, pero no estoy seguro de cómo ti sintaxis mi medida.

Por el momento tengo la siguiente tabla de datos sin procesar:

NombreCategoríaTipoValor

K

Naranja 4
LNaranja 6
KmanzanaVerde8
KmanzanaRojo12
LPera 14
LmanzanaRojo10

Para los fines de mi análisis creé una tabla de matriz que muestra el número promedio de la columna de valor utilizando en las filas el nombre y en las columnas la categoría y con la opción de desglose para ver el tipo como parece a continuación:

NombreNaranjamanzanaPeraTotal
K410 [ (8+12) / 2 ] 8 [ ( 4+ 8+12 ) / 3]
L6101410

El problema es que la columna total en lugar de producir el total medio de las categorías tiene en cuenta también los tipos debajo de la categoría que no quiero. Necesito mi matriz o cualquier objeto visual que voy a utilizar para calcular siempre el promedio total de las columnas disponibles que el usuario ve en lugar de tener en cuenta todos los datos. Por favor, puede ayudar como una manera de producir el siguiente resultado:

NombreNaranjamanzanaPeraTotal
K410 [ (8+12) / 2 ] 7 [ ( 4+ 10 ) / 2 ]
L6101410

Gracias por su ayuda de antemano

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@Kostas , Estos deben medir para la tabla 1 y la tabla 2

1

Valor medio: promedio(Tabla[Valor])

2

Valor medio 2 - averageX(values(Table[Category]),[Valor medio])

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Hola

Desafortunadamente, esa medida devuelve de nuevo los mismos valores. Calcula todos los valores en lugar de devolver el total solo para los valores mostrados en la tabla.

Necesito el total para mostrar el promedio total por categoría (por ejemplo, (Promedio de manzanas + Promedio para naranjas) /2 ) y luego cuando el usuario desglose hacia abajo en columnas para ver el tipo de nuevo para mostrar el promedio total de los tipos.

Gracias

@Kostas , Compruebe si el archivo adjunto después de la firma puede ayudar - Página 2

Hola

El único problema que se produce con la medida es que no se calcula perfectamente el total en las columnas al profundizar en el tipo, pero al menos ahora puedo trabajar con esos resultados.

Gracias por la ayuda

Kostas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.