Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Promedio por equipo por mes a partir de datos individuales

Hola

Soy muy nuevo en Power BI y he pasado por las respuestas anteriores del foro, pero simplemente no puedo resolver esto.

Necesito calcular el número medio de ventas por mes por equipo a partir de 3 tablas separadas con la siguiente información:

  • Tabla 1 - Contiene entradas de ventas individuales para cada cuenta, el valor, el vendedor y el mes registrado.
  • Tabla 2 - Contiene detalles del equipo en el que se encuentra cada vendedor.
  • Tabla 3 - Contiene el número de empleados por mes para cada equipo.

Necesito encontrar el número total y el volumen de ventas por equipo, y dividir esto por el número total de miembros del equipo en cada equipo para cada mes. A continuación, tengo la intención de mostrar cómo esto ha progresado en un gráfico de líneas (para el volumen de ventas) y el gráfico de barras (para los ingresos totales).

He adjuntado mesas despojadas para mostrar lo que quiero decir. Cualquier ayuda sería muy apreciada en this!! Table 2 Tabla 2

Table 1Tabla 1

Table 3Tabla 3

1 ACCEPTED SOLUTION
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @EMSh30

eche un vistazo al archivo pbix adjunto (ver abajo).

25-09-_2020_22-14-52.png

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

View solution in original post

3 REPLIES 3
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Muestre el resultado esperado en un formato tabular simple. Además, comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @EMSh30

eche un vistazo al archivo pbix adjunto (ver abajo).

25-09-_2020_22-14-52.png

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Anonymous
Not applicable

Esto es fantástico, gracias! Funciona perfectamente.

¿Podría ayudarme explicando un poco de la lógica? Me cuesta seguirlo. Disculpas, ya que esto es probablemente cosas de nivel principiante, pero:

  • ¿Por qué sumamos el número de cabezas? Sólo hay 1 valor para cada equipo por mes, así que ¿por qué necesitamos sumar?
  • ¿Por qué usamos MAX en Mes y Equipo?

¡Gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.