Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
lopezgujuan
Regular Visitor

Promedio ponderado

Estimados colegas

Estoy trabajando para obtener un presupuesto basado en datos reales del año anterior (2019).

Es decir, teniendo en cuenta el costo total por cada kg de producto terminado (2019), estoy obteniendo el costo estándar que usaré para comparar con el costo total por cada kg de producto terminado real (2020).

Utilice la fórmula

Std Usd / Ton FinishedProduct á CALCULATE ([Real Usd / Ton Ac VD], PREVIOUSYEAR (DIM_DATES [DateStd])

Sin embargo, necesito que el valor estándar se multiplicó según la mezcla de productos (cantidad de producto * Std Usd / Ton FP - Mix) pero me está dando un valor fijo.

lopezgujuan_0-1598927522093.png

¿Puede ayudarme a aclarar por favor?

1 ACCEPTED SOLUTION

@lopezgujuan ,

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@lopezgujuan, PREVIOUSYEAR dará completo el año pasado. Lo que necesitas ahí. Si necesita el año pasado el mismo mes

Std Usd / Ton FinishedProduct á CALCULATE ([Real Usd / Ton Ac VD],previousmonth(dateadd('DIM_DATES '[DateStd],-11,MONTH)) )

Std Usd / Ton FinishedProduct á CALCULATE ([Real Usd / Ton Ac VD],DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)) )

fórmula debe ser

sumx(Tabla,[cantidad de producto] * [Std Usd]) /Sumx(Tabla[ Ton FP])

@amitchandak

En realidad, necesito tomar la cantidad total de Usd / Kg del año pasado, que sería el estándar, y tendría que medirse contra ese valor actual, (la comparación por mes no se aplica).

Aplique la fórmula recomendada tal cual, pero devuelve solo valores en blanco. ¿Qué puedo indicar mal (la fórmula no marca errores)?

Std Mix = SUMX(FACT_QU,FACT_QU[ProductoID]*[Std Usd/Kg])/SUMX(FACT_PROD,FACT_PROD[Cantidad])
lopezgujuan_0-1598932790299.png


@lopezgujuan ,

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors