Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LaurenceSD
Advocate II
Advocate II

Promedio móvil que comienza antes del período mostrado en el gráfico

Hola

Así que estoy tratando de obtener un promedio continuo de conversión en mi informe, y el período que estoy viendo haciendo esto es las últimas 6 semanas y la medida es la conversión.

Así que he empezado con el cálculo de las reservas acumulativas y consultas con estas fórmulas

Bkgs acumulativos á sumx(FILTER(ALLSELECTED(Dates),Dates[Dates]<-MAX(Dates[Dates])),[Bkgs])
Enqs acumulativos á sumx(FILTER(ALLSELECTED(Dates),Dates[Dates]<-MAX(Dates[Dates])),[Enqs])
& entonces estoy dividiendo las reservas por las consultas para obtener mi conversión. Luego he trazado esto en un gráfico, basado en semanas y filtrado la fecha relativa para las últimas 6 semanas, sin embargo me he dado cuenta de que hacerlo de esta manera para la 1a semana sólo me da ese promedio de semanas y para la semana 2ns, obtengo un promedio de esas 2 semanas, no es hasta el 6la semana en el gráfico que este es un promedio de 6 semanas.
& ahora estoy un poco atascado.....
Lo que realmente me gustaría es que la primera semana que se muestra en el gráfico sea un promedio de esa semana y las 5 semanas antes de ella y así sucesivamente, ¿alguien sabe una manera de evitar esto? No puedo llegar a una solución que trae los datos anteriores, además de ejecutar la hoja durante 12 semanas y decirle a la gente que ignore las primeras 6 semanas, que no va a cortar......
Gracias
Laurence
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@LaurenceSD , Con la tabla de fechas 2 opción , rodando 42 días o usar el rango de la semana

Rolling 6 week á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-42,DAY))

Semana sabia

Nueva columna en la tabla de fechas

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

O
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],ASC,Dense) //YYYYMM formato

Medidas
Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])

Last 6 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-6 && & 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week'[Week Rank])))

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@LaurenceSD , Con la tabla de fechas 2 opción , rodando 42 días o usar el rango de la semana

Rolling 6 week á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-42,DAY))

Semana sabia

Nueva columna en la tabla de fechas

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

O
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],ASC,Dense) //YYYYMM formato

Medidas
Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])

Last 6 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-6 && & 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week'[Week Rank])))

perfecto, gracias - fui con la opción de rodar 42 días y funcionó exactamente como esperaba, gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.