Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio móvil de interrupciones de medición rápida con visualización de tarjetas

Hola

Tengo una medida rápida para calcular un promedio móvil. Estaba funcionando el mes pasado, pero ahora en enero, el visual de la tarjeta muestra un valor 'En blanco' en lugar del valor real. Cuando coloco la medida en una tabla, calcula y muestra el valor, pero en la imagen de la tarjeta, dice en blanco. In November and updated in January En noviembre y actualizado en enero

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La medida para ello es

roll6SupToRate no ReOrg =
DIVIDE([roll6SupTo no ReOrg], [roll6Sup])
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[roll6SupTo no ReOrg] también devuelve un valor (en blanco), está configurado de la siguiente manera:
roll6SupTo no ReOrg =
if(CALCULATE([Sup Total])=0,BLANK(),
SI(
ISFILTERED('Dates'[dateValue]),
ERROR("Las medidas rápidas de inteligencia de tiempo solo se pueden agrupar o filtrar por la jerarquía de fechas proporcionada por Power BI o la columna de fecha principal").
VAR __LAST_DATE = ENDOFMONTH('Dates'[dateValue].[ Fecha])
DONDE __DATE_PERIOD =
FECHAS ENTRE MEDIAS(
'Fechas'[dateValue]. [Fecha],
STARTOFMONTH(DATEADD(__LAST_DATE, -6, MES)),
__LAST_DATE
)
DEVOLUCIÓN
AVERAGEX(
CALCULABLE(
RESUMIR(
VALORES('Fechas'),
'Fechas'[dateValue]. [Año],
'Fechas'[dateValue]. [CuartoNo],
'Fechas'[dateValue]. [Trimestre],
'Fechas'[dateValue]. [MesNo],
'Fechas'[dateValue]. [Mes]
),
__DATE_PERIOD
),
CALCULATE([supCountTOCalc no Re-Org], ALL('Dates'[dateValue].[ Día]))
)
))
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[supCountTOCalc no Re-Org] no devuelve un valor en blanco
[Roll6Sup] *does* devuelve un valor en blanco, aunque también muestra un valor en la tabla, que es visible en la imagen de arriba.
Hace 2 meses todo funcionaba perfectamente y una versión no actualizada de este archivo sigue siendo perfecta. ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer? Tratar de limpiar los datos para poder publicarlos probablemente tomaría unas horas, así que espero que haya una solución mágica que no requiera eso.
13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porque saqué los datos por mes para esas consultas, y mi tabla de fechas es por día. Está vinculado a él, por lo que coincide con el campo 1/1/2021 en el mes con la tabla de fechas 1/1/2021 'dateValue'.

Puedo cambiar la fecha/hora a la fecha, pero si lo hago en una de las mesas, se rompen mis medidas. No estoy del todo seguro de por qué sin hacer mucho más trabajo.

Hice algunas comprobaciones, y si establezco mi tabla 'Fechas' para que finalice y no actualice más allá del 31/12/2021, entonces mi medida 'En blanco' funciona nuevamente. Es solo una vez que dejo que las fechas se actualicen al 1/1/2022.

¿@MageVortex

¿Su tabla de fechas está formulada con DAX?

Si es así, ¿cómo formuló la primera y la última fecha de la tabla Fecha? Es posible que deba actualizar la fecha de finalización de su tabla de fechas (por ejemplo, cambiar la fecha de finalización para que sea en el futuro).

Pasé por el proceso de creación de un POWER BI basado en DAX

Calendario = CALENDARIO(hoy()-900,hoy())
Una vez que configuro las conexiones del modelo y lo configuro, obtengo el mismo resultado 'En blanco'.

@MageVortex

Por muy bueno que sea Power BI, configurar un calendario de esa manera desafortunadamente no funcionará de manera muy efectiva a menos que se hayan establecido relaciones y relevancia. En lugar de trabajar en fechas, calendarios, etc., ¿puede decirme cuál es el resultado que está tratando de lograr? Con esto, quiero decir, ¿qué estátratando de calcular "roll6SupTo no ReOrg"?

La media total/global de la media móvil de 6 meses del volumen de negocios del Supervisor, excluyendo un determinado segmento de dichos supervisores. Como muestra la imagen original, todavía lo calcula, pero ahora no se mostrará en el cuadro KPI.
Así es como se ve antes de 2022

MageVortex_1-1643305232211.png

Esto es todo ahora

MageVortex_2-1643305260505.png

Nuevamente, si cambio el rango de fechas para que sea antes del 1/1/2022, funciona, pero una vez que incluyo 2022, ya no genera ese total.

La tabla de fechas es una extracción de datos SQL de una tabla de fechas que mantenemos que incluye una cornicopia de puntos de datos potenciales adicionales alrededor de cada una de esas fechas. Por ejemplo, marcadores para si el 1/5/2022 es un día de fin de semana o un día laborable, o si es el primer lunes del mes, el primer día de fin de semana del mes, o tiene un día festivo, etc. etc.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@MageVortex

¿Cómo has estructurado tu tabla de fechas? Muchas veces, cuando se crea por primera vez una tabla de fechas, se utilizan entradas manuales en las fechas de inicio y finalización. Recomiendo verificar la fecha de finalización para asegurarse de que se haya extendido a 2022.

Espero que esto ayude.

Según 🙂

Se configura de la misma manera, sale +60 días desde hoy en día (se extrae de una tabla que sale unos años) por lo que la configuración es consistente. Me aseguré de que la configuración fuera consistente.

MageVortex_0-1642689161882.png

¡Es bueno escucharlo! Con respecto a su medida principal, ¿cuál es su valor [Sup Total]? Se utiliza en su medida actual en la primera línea: "if(CALCULATE([Sup Total])=0,BLANK()"

Sup Total = suma('Monthly Sup Count'[Recuento de Supervisores])
Este gráfico tiene datos que se muestran como los siguientes:
MageVortex_0-1643045983358.png

¿@MageVortex

De acuerdo, creo que puede tener que ver con la estructura actual de su modelo y las relaciones entre su tabla de hechos y la tabla de fechas. ¿Puede enviarme una captura de pantalla de la pantalla de vista Modelo que muestra las relaciones?

Muchas gracias compañero.

Según 🙂

MageVortex_0-1643059826613.png

Esto puede confundir más que ayudar cuando dibujo las flechas para mostrar las conexiones.

MageVortex_1-1643060177818.png

@MageVortex: ¿por qué las tablas de hechos tienen "Mes" en lugar de fecha? Noté que en los datos anteriores que proporcionó, la columna Mes era un formato de "Fecha / Hora". ¿Puede cambiar esto solo al formato Date o es así por una razón?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.