Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
seanpratt
Helper III
Helper III

Promedio móvil de 30 días (solo días laborables)

Podría estar pensando demasiado en esto. Tengo una fórmula promedio móvil de 30 días como esta:

30DíasEsteníses del estado de la empresa de la empresa
CALCULATE(
AVERAGEX(PEDIDOS,SUM(PEDIDOS[INGRESOS DIRECTOS])),
DATESINPERIOD('Calendar'[Date], LASTDATE('Calendar'[Date]), -30, DAY))
He creado una columna calculada en mi tabla de calendario llamada WeekdayWeekend (Básicamente es una fórmula SWITCH que dice "Si el día de la semana , domingo, "fin de semana", etc.). ¿Cómo factorío esa lógica en mi promedio móvil de 30 días?
4 REPLIES 4
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @seanpratt ,

Creé una columna de marca para comprobar si es día de la semana y creé una columna de clasificación para calcular 30 días de la semana.

A continuación, cree una medida para obtener el promedio móvil.

AVG30 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Table' ),
        'Table'[Date] <= MAX ( 'Table'[Date] )
            && 'Table'[flag] = 1
            && 'Table'[rank] <= SELECTEDVALUE ( 'Table'[rank] )
            && 'Table'[rank]
                >= SELECTEDVALUE ( 'Table'[rank] ) - 30
    )
) / 30

Aquí está el archivo de prueba para su referencia.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

@v-eachen-msft

Eso tampoco es todo. Tengo una tabla de calendario separada, así que preguntándome si eso es crear una desconexión. He adjuntado la muestra pbix que estoy usando. Usé su fórmula e hice una auditoría desde mediados de mayo y retrocedí 30 días y la medida fue notablemente alta en comparación con lo que debería haber sido.

También - ¿es raro que mi jerarquía de fechas se omita días? Sé que se están saltando los fines de semana, pero es extraño que no vea sólo $0 ingresos en esos días, ¿no?

muestra pbix

amitchandak
Super User
Super User

@seanpratt , Agregue la columna workday en la tabla Calendario e intente

Nueva columna

Work Day = if(WEEKDAY([Date],2)>=6,0,1) 

Medida

30DíasEsteníses del estado de la empresa de la empresa
CALCULATE(
AVERAGEX(ORDERS,SUM(ORDERS[DIRECT REVENUE])),
DATESINPERIOD('Calendar'[Date], LASTDATE('Calendar'[Date]), -30, DAY), filter('Calendar','Calendar'[día laborable]-1))

Creo que eso nos alejó más de la solución. Ahora sólo está repitiendo el total de ingresos diarios. Se ha sacado los días de fin de semana como se puede ver en "Día", pero la fórmula 30DaysThisYear ya no está encontrando los ingresos promedio desde hace 30 días de la semana hasta hoy

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.