Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
NMehta2
Frequent Visitor

Promedio móvil de 3 meses

Hola

Necesito ayuda para crear una media móvil dinámica de 3 meses.

Mis datos tienen eventos por cliente y los datos son heirachical basados en la columna de fecha de evento. a continuación se muestra una tabla de ejemplo de lo que quiero crear. los vaues son la suma de los eventos por mes.

3 Meses RAMedida rápida
ClienteABCABCB
Enero1471474
Febrero4782.55.57.55.5
Marzo5003.333.655.5 X
Abril00432.3347 X
Mayo5573.331.663.65 X
Junio6783.6646.334 X

Me gustaría crear un 3 MRA en el que el primer mes (enero de 2020) es básicamente el recuento de eventos iteslf ya que no hay datos para diciembre de 2019. Feb 3MRA es Promedio de Enero+Feb mientras que marzo en adelante el 3MRA es promedio de Mes, Mes-1 y Mes -2.

Actualmente si creo una Medida Rápida (Promedio de Rolling) - sí me da datos - vea el ejemplo para el Cliente B - PERO eso es incorrecto porque su sólo se divide por mes que tiene un Valor y no un cero. Así que esencial para el cliente B, 3MRA para marzo debe ser 3.6 y no 5.5 que su muestra.

¿cómo puedo poner en marcha este DAX?

Nota Ya tengo una tabla de canlender en mi conjunto de datos con un Hiearchy

Capture.JPG

3 REPLIES 3
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @NMehta2

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. si los mensajes anteriores ayudan, por favor márquelo como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. Si no, por favor, amablemente elaborar más. ¡Gracias!

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Hola @v-diye-msft y @ImkeF

Todavía estoy buscando una mejor alternativa a lo que @ImkeF ha sugerido. el problema es que dividiendo por 3, i inmediatamente obtenga el primer mes dividido por 3 y que no es lo que quiero. La medida rápida me da valores incorrectos (no considera valores nulos) y dividir por 3 me da un inicio incorrecto de los datos

NMehta2_1-1594663030371.png

Sigo buscando un DAX que me ayude a los valores correctos como se indica en la tabla anterior - COL B en BOLD

ImkeF
Super User
Super User

Hola @NMehta2 ,

reemplazar el AVERAGEX en la fórmula por un SUMX y dividir el resultado por 3 en su lugar.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors