Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio fijo en Power BI

Hola

Estoy tratando de crear un promedio fijo en power bi. La salida deseada es tener una línea recta en el visual independientemente del mes en el eje x.

Fórmula que estoy usando

FY Average = calculate(Averagex(Allselected(Table, MeasureTable'[fyamount],FILTER(Table,Table'[ColumnName] = "xxxxx"))

AAAAMMM FY Promedio (Deseado) Promedio FY (resultados actuales)

2021001 75422 15632

2021002 75422 12645

2021003 75422 35154

2021004 75422 32645

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HenokS modificarlo un poco

FY Average = Averagex(Allselected(WPTDataTable),CALCULATE([fyamount], KEEPFILTERS( WPTDatatable'[Plan Type] = "Forecast")) )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HenokS modificarlo un poco

FY Average = Averagex(Allselected(WPTDataTable),CALCULATE([fyamount], KEEPFILTERS( WPTDatatable'[Plan Type] = "Forecast")) )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HenokS probar esta medida

FY Average = Averagex(Allselected(WPTDataTable),CALCULATE([fyamount],WPTDatatable'[Plan Type] = "Forecast"))

 

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias, el promedio se está extendiendo a años futuros y transacciones que no tienen tipo Plan = "Pronóstico"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HenokS_0-1642695519695.png

FirstFormula, FYAmount (creé una medida para la cantidad) debajo de la tabla de medidas.

FYAmount = Suma(WPTDataTable)'[Importe])

Segunda fórmula: creada para el promedio
FY Average = calculate(Averagex(Allselected(WPTDataTable,MeasureTable'[fyamount],FILTER(WPTDataTable,WPTDatatable'[Plan Type] = "Forecast"))

HenokS_1-1642695838886.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HenokS su fórmula no tiene sentido, puede pegar datos de muestra.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors