Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
hstgeorge
Helper III
Helper III

Promedio de ventas diarias

Necesito ayuda - Tengo ventas por semana en un calendario 445 para 2019 y 2020. Se ve así

Semana (Hasta 52 semanas por cada año)

201901

201902

201903

202001

202001

Y luego tengo valor de ventas para cada año/semana como se indicó anteriormente. Necesito tomar las 8 semanas de enero y febrero de 2019 y hacerlas comparables a 2020 - Hubo 53 días en 2019 en las primeras 8 semanas del año y 52 días en 2020 para las primeras 8 semanas. para hacer una comparación yoy comparable, necesito ADS el 2019 Enero y Feb dividiendo por 53 y luego multiplicando por 52. Quiero dejar las semanas 9-52 igual sin ajuste y hacer una comparación yoy. La idea es que la comparación FEB YTD será por línea de base para el impacto anterior a COVID-19 para que pueda entender las tendencias antes y después. Alguien puede ayudar con esto. Normalmente trabajo en tableau y uso si entonces de más y expresiones LOD. Estoy un poco perplejo con este en DAX. El producto final es que quiero una comparación de valor absoluto interanual y una comparación de % interanual. Tengo todo esto ahora hecho, pero no puedo averiguar cómo para el cálculo de ventas diarias promedio explicado anteriormente y luego dejar todas las otras semanas lo mismo sin cálculo.

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@hstgeorge

En caso de que no tenga el número de la semana; crear uno usando este

Nueva columna en la tabla

semana No derecha([SemanaAño],2)

Año a left([WeekYear],4)

Trate como
Medida 2020 - calcular(tabla[Valor], filtro (todo(Tabla), Tabla[Año]-"2020" && Tabla[semana No] <-8))
Medida 2019 - calculate(table[Value], filter(all(Table), Table[Year]-"2019" && Table[week No] <-8))

Puede crear dinámicas de año y semana desde la segmentación de datos

Graciasf o la respuesta rápida. Esto de hecho funciona, pero sólo puebla el campo Enero-Feb - ¿cómo puedo conseguir que rellene el resto del año en la tabla? Muestra el FEB YTD para 2019 ahora ADS, pero nada se rellena para marzo hacia fuera por semana. Apuesto a que es simple. ¿Puedes dive?

@hstgeorge

Puedes intentarlo así

basado en la semana máxima de este año
Medir TD ?
var _max á maxx(table[Week])//format de 201901
var _week a right([WeekYear],2)
var _year a la izquierda([Año de la semana],4)
devolución
calculate(table[Value], filter(all(Table), Table[Year]-_year && Table[week No] <-_week))

Medir LTD ?
var _max á maxx(table[Week])//format de 201901
var _week a right([WeekYear],2)
var _year a la izquierda([Año de la semana],4)-1
devolución
• calculate(table[Value], filter(all(Table), Table[Year]-_year&& Table[week No] <-_week))

Una mejor solución se puede hacer usando el rango de la semana. Consulte mi archivo

https://www.dropbox.com/s/d9898a48e76wmvl/sales_analytics_weekWise.pbix?dl=0

Intenté esto y recibí este error:

pbi.JPG

todavía luchando con esto - ¿hay alguna manera de hacer el primero que enumeró con una declaración if o style?

No puedo acceder al dropbox que enviaste.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.