Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

error

Hola

Estoy trabajando con bonos. (La gente te da dinero, tienes que devolverlo eventualmente)

Básicamente estoy tratando de crear un gráfico con tiempo ponderado hasta la madurez (el tiempo que la compañía tiene que devolverlo) y no puedo envolver mi cabeza alrededor de eso.

El archivo .pbix está aquí:

https://mega.nz/folder/vlo0RCJS#Kxh79nbxIEPh05wX-h1hhw


Y estoy tratando de crear un gráfico que se vea así:

¡Agradecería cualquier ayuda!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ssstaud,

¿Podría proporcionar la lógica de cálculo del tiempo ponderado a la madurez(eje Y)? Como comprobaron los datos de la tabla de transacciones, solo tiene start_date. Entonces, ¿cómo podemos conseguir el tiempo ponderado hasta la madurez? Se mostrará como la fechaespecífica , e igual a start_date más el número de días para xxx?

Saludos

Emerson

No @ssstaud,

De acuerdo con el historial revisado de su publicación, actualicé su archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto). Por favor, compruebe si eso es lo que desea.

yingyinr_0-1621404392751.png

Si el anterior no es el resultado esperado, proporcione más detalles (lógica de cálculo y ejemplos específicos) para el resultado esperado. Gracias.

Saludos

Hola @yingyinr,

Muchas gracias por ayudarme y lamentar haberla borrado, pensaron que a nadie le importaría esto.

Lamentablemente no es la solución que estaba buscando.

Intentaré representar mejor mi problema esta vez. He actualizado los archivos pbix y excel en el enlace: https://mega.nz/folder/vlo0RCJS#Kxh79nbxIEPh05wX-h1hhw

¿Cuáles son los valores importantes aquí:
mature_at: el momento en que nuestra empresa tiene que devolver el dinero al cliente
cantidad: cuánto dinero tenemos que devolver (es decir, el peso)


La lógica de cálculo se describe mejor con esto:

ssstaud_0-1621507839038.png

Cómo funciona: Digamos que en mayo de 2016 una persona compró un bono que madura en 5 años por la cantidad de $100. Así wam es para mayo 5 años. Para junio de 2016 son 4 años 11 meses.
En julio sb. compró un bono del mismo valor de $100 que también madura en 5 años. Así que para julio de 2016 el WAM es de 4 años 11 meses, porque:

ssstaud_1-1621508455787.png

Y el gráfico debería verse así (eventualmente terminando en un cero, porque todos los bonos maduraron, es decir, el dinero fue devuelto al cliente)

ssstaud_2-1621508672121.png

¡Gracias una vez más por ayudarme!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.