Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
smireles
Frequent Visitor

Promedio de semanas anteriores basado en la ubicación

smireles_0-1597182511320.png

Estoy tratando de calcular el promedio de las 4 semanas anteriores en función de la ubicación.

Entonces quiero tomar ese promedio y obtener la diferencia para la semana actual.

el % del aumento es la Diferencia de Promedio/Promedio de semanas anteriores. Este es el objetivo final, pero actualmente estoy atascado tratando de tgetar los promedios para las diferentes ubicaciones.

Cualquier dirección con esto sería útil!

¡Gracias!

4 REPLIES 4
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @smireles ,

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @smireles ,

Según mi entendimiento, usted quiere calcular el promedio de semanas anteriores, la diferencia y el % de aumento basado en la semana actual, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

avg of priod weeks =
(
    SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/03/2020] ) + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/10/2020] )
        + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/17/2020] )
        + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/24/2020] )
) / 4
Difference of Avg & current week =
SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/31/2020] ) - [avg of priod weeks]
% increase =
SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/31/2020] ) / [avg of priod weeks] – 1

Mi visualización tiene este aspecto:

8.12.8.PNG

¿Es el resultado lo que quieres? Espero responderme. Gracias

Saludos

Eyelyn Qin

andre
Memorable Member
Memorable Member

aquí hay un tutorial que le guía a través de todos los pasos para calcular el promedio de semanas anteriores y también le da una opción para seleccionar cuántas semanas para comparar

si desea practicar, puede descargar los materiales del tutorial aquí: https://businessintelligist.com/2020/08/11/last-n-weeks-comparisons-dax-tutorial-last-4-weeks-last-8...

lbendlin
Super User
Super User

Definir "anterior" - son estas las cuatro semanas anteriores, o las cuatro entradas anteriores que pueden tener brechas de semana entre ellos?

En el primer caso se puede hacer matemáticas de fecha simple (día - 28, por ejemplo), pero en el segundo caso está mirando TOPN(4) con el filtro de fecha adecuado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.